Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

El Certamen de Jota invade de emoción la Sala Mozart

Las mejores voces y bailes benjamines, infantiles y juveniles se han dado cita.

J.C. Zaragoza Actualizada 13/10/2015 a las 18:37
Marta Biel y Daniel Ruiz posan con el trofeo.P.B.

En su XXIX edición, el Certamen Oficial Benjamín, Infantil y Juvenil de Jota Aragonesa llenó de emoción la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Pasadas las 10.00, Diego y Carmen Vélez saltaban al escenario para abrir con su baile la categoría más precoz. Tras ellos, Martín Español entonaba la primera jota de la mañana, contrarrestada por la de Lucía y su "sangre guerrera". 

Javier Arrizabalaga y Carlota Gracia arrancaron después los aplausos bailando al son de la Jota de Teruel. Baile repetido más tarde por Jorge y Leyre Paredes, una de las parejas más aclamadas. Con Keyla Jiménez -ganadora de canto y baile benjamín- y la Jota de Albalate se cerraba la categoría.

Daniel Sáez y Lucía López abrieron la Infantil, antes de que Cristina Vidal y su gran voz centrara el interés de la sala. La de la Puebla de Híjar acabó alzándose con el primer premio de canto.

​Daniel Ruiz y Marta Biel, también muy aclamados y a la postre campeones de baile, ponían broche de oro a la categoría. "Estamos muy nerviosos, pero creemos que nos ha salido bien. Ensayamos muchas horas y esperamos que el esfuerzo tenga su recompensa", explicaba el pequeño Ruiz, antes de alzarse con el trofeo de baile Infantil. "A mi familia le encanta la jota y me gustaría seguir bailando muchos años", completaba su pareja, Marta Biel.

Ambos ya sabían lo que es ganar el festival. Lo hicieron con 8 y 9 años, respectivamente. Ahora, tienen 10 y 11. "El año pasado quedamos segundos, pero aún recordamos cuando ganamos, hace varios años", concluían.

Ya en categoría juvenil, los primeros en saltar a la palestra fueron los campeones de baile: Carla Caballero y Víctor Peña. Seguidamente, el grito de "vamos pequeña" precedía la actuación de Rocío López, también muy aplaudida. Para terminar, pasadas, las 12.30, Paola Turón y su canto.

También destacaron Javier Langa y Sara Pastor en el canto juvenil.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual