Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

El Ayuntamiento refuerza el servicio de limpieza viaria

El servicio se refuerza con 13 brigadas de limpieza matinales, sobre todo en el Centro, Valdespartera y Parking Norte.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 10/10/2015 a las 12:00
Etiquetas

El Ayuntamiento reforzará el servicio de limpieza pública durante los nueve días de las Fiestas del Pilar 2015, que comienzan este sábado 10 de octubre y se extenderán hasta el 18 de este mes.

Actos concretos, como la Concentración de Peñas y el Pregón, la Ofrenda de Flores, el Rosario de la Aurora, la Ofrenda de Frutos o el Rosario de Cristal serán objeto de un dispositivo específico.

Asimismo, todos los días festivos, del 10 al 18 de octubre, el servicio ordinario de la contrata de limpieza se reforzará, en horario matinal, con 13 brigadas de limpieza en las que se incluyen servicios tanto para el Recinto Valdespartera, como para el entorno de la carpa del Parking Norte.

Como cada año, en el caso concreto de la Ofrenda de Flores se establecerá un amplio dispositivo para la recogida del celofán de los ramos.

Por otro lado, están previstas, durante todas las Fiestas, dos brigadas especiales en horario de tarde, que atenderán la zona centro, entre Plaza del Pilar, Paseo de la Independencia y Plaza de Toros, y otras dos en horario nocturno, con especial atención a los puntos donde tengan lugar actuaciones y actos festivos.

Seguridad

Además de Policía Local, tanto el recinto de Valdespartera como el resto de la ciudad contarán con presencia continua de Bomberos, Cruz Roja, prevención sanitaria, Protección Civil, entre otros.

En el ámbito de las emergencias sanitarias se ha organizado un amplio despliegue sanitario coordinado por el Servicio de Prevención y Salud Laboral del Ayuntamiento de Zaragoza y en colaboración con Cruz Roja.

Dicho despliegue garantizará la asistencia en todos los eventos festivos que se organizan, entre ellos, por supuesto, el Recinto de Valdespartera, la Ofrenda, etcétera.

Además de ambulancias, UVIs móviles, vehículos de transporte y módulos sanitarios, componen el operativo unos 295 voluntarios y voluntarias, de los cuales aproximadamente 65 proceden de fuera de Aragón pero acuden a prestar su ayuda en Zaragoza.

El operativo sanitario incluye, entre otros elementos específicos, 15 ambulancias SVB (Soporte Vital Básico), 3 ambulancias UVI, 4 vehículos de transporte, 3 vehículos todoterreno, 2 quads, una embarcación semirrígida que estará en el Ebro y un Puesto de Socorro Avanzado y personal de coordinación tanto de Cruz Roja como del Servicio Municipal de Prevención y Salud Laboral.

Retenes especiales

Como en años anteriores, se habilitará un servicio de guardería atendido por voluntarios de Cruz Roja-Juventud, para atender, cuidar y localizar a menores durante la Ofrenda.

Desde el Cuerpo de Bomberos está prevista la realización de servicios de inspección en todos aquellos lugares y actividades en los que pueda haber algún mínimo riesgo.

También se establecerán retenes especiales en Valdespartera, así como otros retenes puntuales en el Pabellón Príncipe Felipe, durante el Pregón, los Fuegos Artificiales, entre otros eventos. Practicamente, la totalidad de la plantilla de Bomberos se implica de manera activa en el dispositivo general que atiende todos los puntos de la ciudad durante las Fiestas.

Desde la Policía Local, a partir del 9 de octubre, los efectivos intervendrán de manera muy concreta en Operativos Especiales (Pregón, Ofrenda, Rosario de Cristal o Traca Final); en movilidad habrá una especial vigilancia en todos los puntos con mayor presencia de público, como Valdespartera, Parking Norte y zona Centro; y Seguridad Vial. En este último aspecto se mantendrá la vigilancia permanente y los controles de alcoholemia, de drogas y de velocidad.

El Instituto Municipal de Salud Pública realizará también una labor intensa antes y durante la celebración de las Fiestas. El Instituto realiza las inspecciones y controles de los establecimientos en los que se expenden alimentos y productos preparados perecederos, así como establecimientos no permanentes de venta menor de alimentos.

Recinto ferial de Valdespartera

El Recinto Ferial de Valdespartera abrirá oficialmente sus puertas en la tarde noche del viernes, 9 de octubre, y permanecerá abierto hasta el día 25. Este año habrá dos "Días Populares", el 19 y el 25 de octubre, con reducción de precios en las atracciones.

El recinto abrirá sus puertas diariamente a partir de las 17.,00, excepto sábados, domingos y festivos, que lo hará a partir de las 12.00.

En el recinto Ferial estarán instalados también, como es habitual, el Circo, la Feria de la Cerveza y el Espacio Z.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual