Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

La Carpa del Ternasco, epicentro de la música y la comida aragonesa

Miles de zaragozanos y visitantes acuden a este recinto, que no ha notado el cambio de ubicación.

M. S. Z. Zaragoza Actualizada 09/10/2015 a las 21:44
La Carpa del Ternasco este viernes.M. S. Z.

La Carpa del Ternasco se ha convertido, un año más, en uno de los principales centros de afluencia de las fiestas del Pilar. La comida, la música y el ambiente 100% aragonés son un ejemplo de su encanto, ese que atrae a miles de zaragozanos y visitantes. Este año, serán recibidos por una nueva carpa, que se encuentra dividida en dos espacios diferenciados: la zona de conciertos y el comedor -situado debajo del puente de Santiago-.

Además tiene habilitada una zona para las 'food trucks' y la coctelería. Todo esto a orillas del Ebro, en su nueva ubicación en el parque Macanaz, en vez de en la calle Moret. Sin embargo, el cambio de espacio no ha afectado para que los fieles seguidores de la Carpa del Ternasco decidan abandonar "las buenas costumbres".

“Está muy bien el nuevo espacio porque sigue estando céntrico y además está muy bien comunicado”, sostiene David. Por su parte, Beatriz considera que la ubicación es buena, puesto que no está muy alejado, pero señala que puede haber algún peligro por estar tan cercana al Ebro, aunque lo hayan vallado.

Con solo dos días de vida, ya son muchos los que repiten. “Vine este jueves al concierto de los Gandules y ahora estoy repitiendo porque unos amigos han decidido cenar aquí”, explica Betsabé. Al mismo tiempo, añade que no se ha negado a volver porque el ambiente es muy bueno. “Está muy bien organizado y además, este año hay más espacio en la carpa gracias al comedor que despeja mucho”, subraya.

El ternasco es el principal aliciente para la mayoría de los que se acercan hasta la carpa. “Venimos toda la familia para pasar un buen rato y disfrutar de la comida”, asegura Maribel, que acudía junto a su marido y su dos hijos. Como ellos, muchas familias deciden acercarse hasta el lugar para disfrutar de la música, el buen ambiente y, sobretodo, del ternasco.

Desde primera hora de la noche, a eso de las 20.00, la carpa ha estado amenizada por varios grupos de Folk aragoneses. Jaques de la Sierra han sido los encargados de empezar a calentar al público. Estos dos aragoneses consiguen trasladar a sus incondicionales a escenarios de atracos, persecuciones, ajustes de cuentas y crímenes de contrabando, todo al más puro estilo norteño mexicano.

A lo largo de la noche también actúan la Companyía Almugavar Ixera, que ha creado un espectáculo medieval basado en los almogáraves -ejercito mercenario de la Corono de Aragón en el siglo XII-, Cachirulos XL -grupo formado por la unión de bandas de rock, pop y de música tradicional- y 13KRAUSS -que fusiona el folk con el punk-rock-. The Femeral Brothers son los encargados de poner el broche final a la noche.
 

Familias y botellón

La nueva ubicación de la carpa coincide con una zona típica de botellón durante los días de fiesta. El que pensara que la llegada de la Carpa del Ternasco iba a modificar los hábitos de los jóvenes estaba muy equivocado. El puente de Santiago es el único elemento que separa la zona de familias y amigos, que disfrutan del ambiente de música y ternasco, del espacio destinado por los adolescentes para hacer botellón antes de acudir a las otras carpas de la ciudad: Interpeñas y el River Sound Festival.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual