Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conciertos

Interpeñas se convierte en 'La Fiesta de Blas'

Fórmula V consigue que cientos de personas rememoren los grandes éxitos de los 70.

M. S. Z. Zaragoza Actualizada 10/10/2015 a las 11:24
Fórmula V hizo bailar a mayores y jóvenes en InterpeñasM. Sádaba

Hay éxitos que nunca pasan de moda. Sea el año que sea, e incluso, aunque se cambie de siglo, las míticas canciones de Fórmula V seguirán resonando en nuestros oídos, tal y como este viernes lo hicieron para los cientos de zaragozanos que se acercaron a la carpa de Interpeñas, ubicada en Valdespartera junto al recinto feria.

Aunque hayan pasado más de 50 años, tanto jóvenes como mayores han crecido escuchando 'Cuéntame' y han soñado con tener unas 'Vacaciones de Verano' como las que Fórmula V vivió a principios de los 70. Estas canciones y otras más, muchas de ellas éxitos indiscutibles del verano, convirtieron Interpeñas en una verdadera 'Fiesta de Blas'.

Paco Pastor fue el mejor anfitrión de la noche. El cantante y fundador del grupo supo llevar a su terreno a todo el público e hizo bailar y reír hasta a los más tímidos. Con algún chiste sobre el paso del tiempo y entonando las canciones “de toda la vida” no defraudó a ninguno de los presentes. Lo dio todo.

Al comienzo del concierto, preguntó por el resultado del partido España-Luxemburgo y bromeó con el público: "Estoy muy mayor pero ya quisiera Bustamente estar como yo", sabiendo que el cantante cántabro también actuaba en la capital aragonesa en la noche del viernes.

Mucha animación y una entrada aceptable, para ser el primer día de fiestas en Interpeñas, en una velada que fue a más con el ritmo de Fórmula V. La banda de Paco Pastor se ganó al público a base de oficio.

Junto a él se encontraban dos de los músicos que participaron en la época dorada de Los Diablos, Emilio Sancho -a la batería- y Giani Scavini -al teclado-, así como Juan Antonio López -encargado del bajo- que fue componente de Los Salvajes. Ambos grupos musicales fueron referentes de la música durante las décadas de los 60 y 70. Ángel Poncela -encargado del teclado y los coros- completa el quinteto musical.

'Cuéntame' fue la encargada de abrir el concierto para que el público pudiera comenzar a calentar sus gargantas, en una noche en la que no pararían de cantar. Posteriormente siguieron otros éxitos como 'Eva María' y 'Un rayo de sol'. Todos cantaban al unísono, los mayores repetían una estrofa detrás de otra, mostrando que el tiempo no hace el olvido, mientras que los jóvenes ponían todas sus ganas en el estribillo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual