Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Feria Taurina del Pilar

Cartel de lujo para abrir feria

Morante, Urdiales y Talavante -que entró a última hora por Ponce- protagonizan una tarde de máxima expectación.

Javier Clavero. Zaragoza 11/10/2015 a las 06:00

Morante, Urdiales y Talavante. Cartel de altos vuelos para abrir una nueva Feria del Pilar. Se cayó a última hora Ponce, y la empresa optó por dar dos tardes al todavía convaleciente Talavante. Tras fracturarse el dedo índice en el campo, el extremeño reapareció el 3 de octubre para ser testigo de la alternativa de Posada de Maravillas en Zafra. Abrió la Puerta Grande y volvió a la dehesa para ultimar la puesta a punto. Retirado en 'Los Arrifes de Arriba', como así se llama su finca, recibió la llamada que le justifica este domingo.

Simón y los suyos le confiaron cubrir un vacío importante. Grande para cualquier otro. Entendieron que era la mejor alternativa y adelantaron una semana su viaje a la capital del Ebro. Le espera una Misericordia engalonada con su imagen a lo Cervantes en la fachada. A la derecha, Morante. A la izquierda, Urdiales. 

Al de La Puebla del Río se le espera con deseo. Con la esperanza de ver al genio y no la vulgaridad. Con la ilusión de que una de esas tardes que cuentan se haga realidad.

Urdiales llega en su mejor momento. Como gran triunfador de Bilbao y Logroño. Plazas de su dominio. No lo es la de Zaragoza. Sin pena ni gloria -cortó una oreja- pasó por El Pilar 2014, cuando, tal día como hoy, sustituyó a Finito para lidiar la de Juan Pedro. Le acompañaron, precisamente, Ponce y Talavante. Salió este último por la Puerta Grande, impulsado en su poderosa mano izquierda, y espera repetir.

"Esta feria te da la oportunidad de acabar de la mejor forma posible la temporada, triunfando en uno de los escenarios más exigentes y con un público que te arropa cuando le correspondes como es debido", explica el pacense, que siempre ha mostrado un gusto especial por La Misericordia, plaza con cubierta que permite "el perfecto encuentro entre toro y torero".

Además, entiende que el ciclo se enmarca en unas fechas apropiadas a su persona: "Soy de los que les gusta llegar cansado y toreado a las ferias. Las cosas se hacen con mayor conocimiento de causa que cuando estás fresco o subido en un estado de euforia". 

Esperan los de Núñez del Cuvillo. Mal recuerdo guarda el respetable de la última comparecencia de la ganadería en Zaragoza. Varios de los ejemplares que mataron el propio Talavante y Perera -en corrida mixta junto a Pablo Hermoso de Mendoza- mansearon y adolecieron de falta de fuerza. Hoy, se quiere otra cosa. Habrá lleno en los tendidos. Que comience la Fiesta.










 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual