​Música a raudales

Bustamante, Beatriz Bernad, Fórmula V y un sinfín de conciertos en el inicio de los Pilares.

David Bustamante: "No te puedes anclar en el pasado"
David Bustamante: "No te puedes anclar en el pasado"
Efe

La ciudad se llena de ritmo en la víspera del comienzo oficial de las Fiestas del Pilar. En el Espacio Z Interpeñas, en Valdespartera, los nostálgicos de la música española de los 60 tiene una cita ineludible con el grupo Fórmula V (21.00, Entradas: de 8 y 10 euros). Temas como 'Eva María', 'Tengo tu amor' o 'Cuéntame' son un clásico del repertorio de esta formación, una de las de mayor éxito en las décadas de los 60 y 70.


El recinto del parquin norte de la Expo inicia su programación, desde las 22.30, con el festival Rave in the River, una cita con la música de estilos hardstyle, hardcore, jumpstyle y raw. El festival también contará con la presencia de Radical Redemption, la ucraniana MissK8, Dany BPM, Ivan Xtreme, Arzadous, Dr. Evil, Abel K Kaña, Dave, Javi Molina, Teyo & Deeperz, Sonic, Francho y el anfitrión MC Rave.


En los conciertos para esta noche estará Dasoul, cuyo tema ‘Él no te da' es todo un éxito y se ha colocado durante más de dos meses en el Top 10 de la Lista Oficial de ventas. El cantante de género latino dejará el ambiente calentito para Dj Danny Romero, culpable de temas como 'Motívate', 'Bandida' o 'Agáchate'.

La jota, protagonista

La cantadora Beatriz Bernad actúa este viernes en la sala Mozart del Auditorio (21.00, Entradas: de 15 a 30 euros). Bernad presentará junto a Alberto Gambino el proyecto en el que han trabajado juntos, 'Las Pilares', dedicado a las cantadoras de jota más tradicionales, con un aire renovado. También acompañan a Bernad y Gambino Sergio Aso Benito (bandurria contralto), Javier García Vega (bombardino), David Aznar (acordeón) y Lourdes Escusol & Isabel Rocatín (coros), con el cantador Nacho del Río, como invitado especial.


David Bustamante se pondrá el cachirulo en la plaza del Pilar (21.30) en un concierto en el que sonarán las canciones de su último álbum de estudio, 'Vivir'. Media hora más tarde, la banda tributo a Queen Dios Salve a la Reina ofrecerá el concierto God Save the Queen Sinfónico, en el pabellón Príncipe Felipe (22.00. Entradas: de 25 a 100 euros).


Uno de los escenarios con más chica durante estas fiestas es, sin duda, el de la Carpa del Ternasco. Tras la actuación de Los Gandules la pasada noche, este viernes es el turno de Cachirulos XL y 13Kraus (20.00. Entrada libre). Folk aragonés y mucha, mucha fiesta para disfrutar de un buen arranque festivo.

Otros escenarios

Entre otras propuestas interesantes para estas fiestas figuran los conciertos en salas y pequeños espacios repartidos por toda la ciudad. Entre ellos, la sala López, que este viernes recibe a los madrileños Cycle (21.30) y Radio Kerman Dj (1.00).


Otros conciertos destacados para este viernes son : Inmune, en La Terraza Bar El Corazón Verde, (21.30); The Drunken Cowboys, en la Sala Credence (21.30); Thundermother y Calibre Zero, en La Ley Seca (21.30); El sobrino del diablo, en el Juan Sebastián Bar. (21.30); Los Twangs y Supertubos!, en la Sala King Kong (22.00); Leo Dexter Band, en la Sala Z (22.00); Pumuky, en La Lata de Bombillas (22.00); Tributo a ‘The Beatles’, La Bóveda del Albergue (22.00); O’Carolan. En La Campana de Los Perdidos (22.30) y Djamil Thiam, en el Centro Joaquín Roncal (19.30)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión