Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

Música, humor y ternasco para comenzar las fiestas del Pilar

La Carpa del Ternasco estrena ubicación y vuelve a ser el primer evento de los festejos zaragozanos.

M. S. Z. Zaragoza Actualizada 09/10/2015 a las 13:08
Macario Quílez, Joaquín Olona y Juan Carlos Brun.S. Lario

Un año más, la Carpa del Ternasco de Aragón da el pistoletazo de salida a once días de diversión. En esta ocasión, los encargados de realizar la presentación oficial han sido el consejero del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, el presidente de Oviaragón Grupo Pastores, Macario Quílez, y el presidente de Ternasco de Aragón, Juan Carlos Brun.

“Las fiestas del Pilar se convierten en la conexión entre el mundo rural y la gente de la ciudad, para que nos conozcan un poquito mejor”, ha explicado el presidente de Oviaragón Grupo Pastores, Macario Quílez. Asimismo, ha recordado que el objetivo de la Carpa del Ternasco es que “el consumo del cordero esté más presente en los hogares aragoneses”.

Una opinión que ha compartido el presidente de Ternasco de Aragón, Juan Carlos Brun. “La filosofía de este evento es exaltar y dar a conocer las bondades del ternasco de Aragón”, ha resaltado. Brun también ha animado a todos los zaragozanos a recordar las tres “s” del ternasco: sabroso, sostenible para el entorno rural y saludable. Por su parte, el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad ha señalado que la Carpa del Ternasco se ha convertido en un referente de las fiestas del Pilar y que existe gracias a “la cooperación e innovación”.

La apertura oficial se ha producido a las 20.00, pero no ha sido hasta una hora después cuándo ha comenzado realmente la fiesta. El grupo Teloneros Band han sido los encargados de poner las primeras notas de música a la Carpa de Ternasco, que además, estrena ubicación. Este año, los amantes del producto más codiciado de Aragón ya no acudirán a la calle Moret, dónde se había ubicado durante los últimos nueve años, si no que deberán alejarse un poco del centro de la ciudad e ir hasta el parque Macanaz, al lado de la explanada de Helios y el puente de Santiago.

Una ubicación menos céntrica, pero con el mismo tirón de siempre. El hecho de cambiar de lugar no ha sido razón suficiente para desalentar a los tradicionales de la carpa y, una vez más, han visto cómo sus espacios se llenaban poco a poco hasta casi completar el aforo. “Los dos sitios son muy buenos, quizás aquí esté mejor comunicado porque tienes la parada del tranvía al lado, pero realmente no hay mucha diferencia”, ha asegurado Lorena.

Esta zaragozana repite todos los años, puesto que considera que “es una buena forma de promocionar los productos aragoneses”. Por su parte, Sara también vuelve año tras año ha visitar este evento. “Está muy bien organizado, son grupos aragoneses, la comida está muy buena y el ambiente es perfecto”, ha subrayado. Además, este año ofrece algunas novedades: una zona de 'food trucks', un comedor bajo el puente de Santiago, un embarcadero 'lounge' con coctelería y una zona de juegos infantiles.

La noche ha continuado con la actuación de Los Gandules, que se han convertido en todo un clásico de la Carpa del Ternasco. Este jueves han interpretado su último disco 'Tardes de merienda'. Con estas nuevas canciones, el dúo aragonés ha ampliado sus estilos musicales, realizando parodias de rancheras y coplas. Los encargados de despedir la noche son Gancho Sonidero, un colectivo de pinchadiscos procedentes del barrio del Gancho de Zaragoza aunque con una dilatada experiencia.
 

Un extenso programa

La Carpa del Ternasco ofrece un total de 170 actos gratuitos durante once días -del 8 al 18 de octubre-, en los que predomina el origen 100% aragonés. Como en otros años, hay conciertos, orquestas, humor concursos, animaciones infantiles, juegos populares y exhibiciones de cocina, entre otros. Los actos están siempre acompañados por el Ternasco de Aragón.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual