Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

Las oficinas de Turismo esperan hasta 7.000 consultas al día

Valencianos, madrileños y franceses, los visitantes más asiduos a un servicio que amplía horarios.

I.M. Zaragoza Actualizada 09/10/2015 a las 11:10
Los turistas comienzan a acercarse a la oficina de turismo.HA

La llegada de miles de visitantes en los próximos días con motivo de las Fiestas del Pilar supone todo un reto logístico para la ciudad. Bares, hoteles, policías, equipos de limpieza... todos redoblan esfuerzos para prestar el mejor servicio posible en unas fechas en las que se llega a duplicar la población habitual.

Y en la primera línea de batalla, los trabajadores de Zaragoza Turismo, que ultiman los preparativos para la que se avecina. “En un solo día podemos llegar a atender a más de 7.000 personas”, señala Isabel Gasca, responsable de la oficina de Turismo de la plaza del Pilar. Una cifra que, entre semana, baja a 'solo' 3.000, lo que da buena cuenta del gran interés que suscita la ciudad durante los festejos.

Según la Dirección General de Tráfico, unos 435.000 vehículos se desplazarán por las carreteras aragonesas durante el puente del Pilar, para el que se ha dispuesto una operación especial.

“Los días previos recibimos a muchos zaragozanos que buscan el programa de actos o información de qué hacer”, señala. Pero en seguida monopolizan su atención los visitantes de fuera. “Vienen muchos catalanes, madrileños y este año, esperamos a muchos valencianos porque el día 9 tienen fiesta y pueden hacer un puente largo”, explica Gasca.

De fuera destaca el volumen de turistas franceses y americanos, tanto del norte como del sur, la mayoría familias con hijos, aunque “también grupos organizados y de amigos”.

En cuanto a los servicios para el visitante, se cancela el bus turístico al no poder circular por buena parte de las calles de su recorrido habitual, cortadas para las fiestas. Pero se mantienen otros como los paseos guiados (Mudéjar y Romano), la Real Maestranza abre los fines de semana, y los viernes sigue en marcha la ruta 'Modernismo al margen', visita de turismo industrial que incluye la entrada a la Casa Solans.

Además, las oficinas de atención al público amplían sus horarios. El día 12 abrirán sus puertas a las 9.00 y el Torreón de la Zuda no cerrará al mediodía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual