La Feria de Muestras presenta su 75 edición con Iberoamérica como 'invitada'

Se reconocerá a HERALDO DE ARAGÓN, Balay y La Zaragozana como empresas que siempre "han apoyado y dinamizado" la Feria, según Manuel Teruel.

Cartel anunciador de la 75 edición de la Feria de Muestras.
Cartel anunciador de la 75 edición de la Feria de Muestras.
HA

Un año más, de la mano de las fiestas del Pilar llega una nueva edición de la Feria de Muestras de Zaragoza. En esta ocasión se trata de una inestimable cifra: la 75 edición. Para celebrar este 'cumpleaños', la Feria de Zaragoza ha sumado a las ya actividades tradicionales de la muestra otras más novedosas y que, no dudan, serán de interés para el público.


En el apartado de novedades destaca la relevante presencia que adquirirá Iberoamérica en el marco de la Feria. Durante el 13 de octubre se celebrarán varias conferencias sobre oportunidades de negocio e inversión en México, Perú, Chile y Colombia, que son los países invitados este año. Serán impartidas por los embajadores en España de estos países. En el ciclo también participarán el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, el zaragozano Jesús Manuel Gracia, y del director para Europa del Banco de Desarrollo de América Latina, Guillermo Fernández de Soto. 


También se ha decidido reconocer la labor de tres empresas aragonesas que durante las más de siete década de existencia de esta tradicional cita, no han dejado de mostrar su decidido apoyo. Así, HERALDO DE ARAGÓN, Balay y La Zaragozana recibirán la insignia de honor de la Feria tras la inauguración de la misma, el domingo 11 de octubre. 

Más expositores que el año pasado

La 75 edición de la Feria de Muestras se extenderá hasta el 18 de octubre. En una superficie de 70.000 m2 se darán cita 432 expositores, 15 más que el año pasado, a lo largo de nueve pabellones. Como todos los años, la oferta de productos será muy amplia. Esta característica se ha venido dando desde la primera edición que se celebró en 1941 hasta convertirse en una seña de identidad de la Feria, la única de su tipología que sobrevive en España junto a la de Valladolid. 


Los visitantes de la Feria podrán encontrar gastronomía, artesanía, coches clásicos, vehículos de ocasión, deportes de aventura o la tradicional presencia de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el pabellón 3. 

Apuesta decidida

En una rueda de prensa, el presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha advertido este jueves de lo "complicado" que resulta mantener un proyecto como la Feria de Muestras en unos tiempos en los que "es muy difícil sorprender".


Aún así, Teruel ha explicado que la apuesta del organismo que preside pasa por seguir manteniendo año a año la Feria de Muestras y que el objetivo de la edición que arrancará en unos días es, sin duda, superar la barrera de los 203.000 visitantes registrados el año pasado. 


Quienes quieran acudir a su tradicional cita pilarista con la Feria de Muestras podrán hacerlo en transporte particular o en los autobuses gratuitos habilitados por la organización, que serán gratuitos y partirán desde el paseo de María Agustín y la plaza de San Francisco. También se habilitará transporte para regresar desde la Feria a la capital aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión