Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

Una treintena de bares sacarán sus barras a la calle estas fiestas

Pagarán un mínimo de 550 euros por dos metros de acera respetando la anchura de paso.

I.M. Zaragoza 08/10/2015 a las 06:00
Uno de los bares que instaló barra en la acera durante las Fiestas del PilarA. Alcorta

Una treintena de bares de Zaragoza podrán sacar a la calle sus barras durante las próximas Fiestas del Pilar. El objetivo de esta iniciativa, que va ya por su tercer año en marcha, es abrir un canal de negocio para estos establecimientos, a la vez que se fomenta el ambiente callejero.

Algo que se cumplirá, al menos, en las vías más céntricas y concurridas de la ciudad, donde se acumulan la mayoría de las solicitudes recibidas por el Ayuntamiento. A cambio, los bares deberán pagar por esta licencia especial entre 550 euros (si lo tramitan a través de las asociaciones del sector) y 700 euros (si lo hacen por la vía ordinaria) por instalar una barra de dos metros. Por cada módulo adicional de otros dos metros el precio se fija en 300 y 400 euros respectivamente.

Para ello, deben cumplir una serie de requisitos. El principal, según marca el Consistorio, es la delimitación de esta propuesta a aquellas aceras de más de cuatro metros de anchura, para no bloquear el paso de los viandantes. “En las calles peatonales, se permite con carácter general pero en función de las solicitudes, requerirá un estudio especial para su aprobación”, señalan fuentes municipales.

En cuanto al horario de las barras, será el mismo que el del local asociado a ellas. En este sentido, un año más el Ayuntamiento de Zaragoza permitirá a los bares cerrar dos horas más tarde de lo habitual del 10 al 17 de octubre.

Además, las consumiciones se ofrecerán en vasos de plástico o similar y deberá informarse de los precios y de la prohibición de vender alcohol a menores, entre otras obligaciones.

Con este año serán las terceras fiestas en que los bares de la ciudad puedan atender al público fuera de su establecimiento. En 2013 se probó esta iniciativa y fueron 18 los hosteleros que se animaron. El año pasado se alcanzó la treintena, una cifra similar a la de este 2015.
 

250 artistas callejeros

El Ayuntamiento también viene controlando, en este caso desde 2011, el uso de la vía pública para el ejercicio de artistas y vendedores callejeros. Para las próximas fiestas ya se han concedido más de 250 licencias entre pintores, estatuas humanas, músicos, artistas circenses y fotógrafos entre otros.

Las tasas establecidas este año oscilan entre los 20 y los 200 euros, en función de la actividad que se desarrolla y la ubicación elegida.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual