Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

Más de 250 artistas callejeros ya tienen licencia para el Pilar

Pagarán entre 20 y 200 euros al Ayuntamiento en función de su actividad y la ubicación elegida.

Cientos de artistas callejeros en las calles de Zaragoza durante las Fiestas del Pilar

Ya son parte fundamental de estas fechas. Los artistas y comerciantes callejeros volverán a inundar las calles más céntricas de Zaragoza durante la próxima semana, contribuyendo al ambiente festivo de unos días de gran afluencia de público. Y lo harán tras pasar por caja.

Desde el año 2011, el Ayuntamiento de la ciudad intenta controlar el uso de la vía pública para este tipo de actividades, por lo que es necesario obtener una licencia para actuar o vender algún producto en la calle, a cambio del pago de unas tasas que oscilan entre los 20 y los 200 euros, en función del tipo de oficio desempeñado y de la ubicación.

El plazo para solicitar un permiso concluye este jueves, pero ya se han concedido 253, según datos de Zaragoza Cultural. En concreto, se ha concedido licencia a 60 pintores y caricaturistas, que han tenido que abonar 100 euros cada uno para poder ejercer durante las fiestas; otros 60 peluqueros y maquilladores (100€) y 75 vendedores de globos (200€).

Tampoco faltarán las actuaciones musicales a pie de calle. En este caso se distingue entre aquellos que únicamente ofrecen sus conciertos gratuitos (24 licencias de entre 20 y 40 euros en función de la ubicación), y los que pondrán a la venta sus discos (9 casos, a razón de 100 euros cada uno).

La lista no acaba ahí. Fotógrafos, estatuas humanas, espectáculos circenses, danzas, marionetas o artistas de globoflexia buscarán hacer su agosto en octubre amenizando los paseos ciudadanos de las próximas fiestas.

La plaza del Pilar y su entorno, sobre todo las calles de Alfonso I y Don Jaime, así como el paseo de la Independencia, serán de nuevo las localizaciones más buscadas por los artistas para establecerse, en especial durante los dos fines de semana y el día grande, el lunes 12.

- Consultar programa completo de las fiestas del Pilar.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual