Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

El ferial estrena montaña rusa, fuegos artificiales y pasacalles

Las 156 atracciones de Valdespartera mantienen precios y calendario (hasta el domingo 25).

I.M. Zaragoza 07/10/2015 a las 06:00
Montaje de las atracciones del ferial de ValdesparteraS. Lario

El recinto ferial de Valdespartera ultima los detalles para su inauguración en las próximas Fiestas del Pilar. Será este viernes por la noche “con la presencia de autoridades”, según explica el actual responsable de la concesión, Javier Molina, de la empresa Orfeinte.

Entre las principales novedades de este año destaca el estreno de una nueva montaña rusa “de primer nivel” y el lanzamiento de fuegos artificiales desde los Lagos de Penélope, el miércoles 14 y el sábado 24. Además, un espectáculo de pasacalles animará el ambiente durante la semana siguiente a las fiestas.

En cuanto a los precios, se mantendrán los mismos del año pasado: entre 2,5 y 3 euros, aunque media docena de las atracciones más grandes han obtenido un permiso para vender cada viaje a 3,5. Además, se celebrarán dos días del niño -lunes 19 y domingo 25, día de clausura-, en los que se rebajarán todos los precios 50 céntimos.

En total, el recinto ofertará 156 atracciones y puestos en horario de tarde (de 17 horas hasta la madrugada, en función de la asistencia), salvo los fines de semana, que abrirán desde las 12 de la mañana.
 

Nuevo circo y feria de la cerveza

Otra novedad de este año será la presencia de un circo sin animales por petición del actual Gobierno municipal. “Hemos hecho un gran esfuerzo para conseguirlo”, reconoce Molina. El circo Bellísimo ha sido el encargado de aceptar el reto, con un espectáculo visual de dos horas de duración y capacidad para más de mil personas.


También cambia, respecto a las pasadas fiestas, la feria de la cerveza de Valdespartera, que en su caso ofrece una capacidad para 3.000 asistentes y una zona VIP para mayor comodidad, donde se podrá reservar mesa llamando al 646 065 674 o desde su página web. Contará con la animación de la orquesta alemana Blechsauga.


Por su parte, el Espacio Z volverá a ser la sede nocturna de los peñistas, con un variado cartel de conciertos que incluye nombres como Antonio Orozco, M-Clan, Izal y Rosendo, y destacado en letras grandes, el francés David Guetta.

Además, como ya viene siendo habitual, la carpa abrirá sus puertas una semana después de la clausura de las fiestas. La Federación de Interpeñas ha programado la actuación gratuita de Los Chichos para el sábado 24 y el festival Más Birras Rock'n'Roll para el día siguiente.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual