Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

El ​PSOE cuestiona el carácter participativo y el ahorro de costes en las fiestas del Pilar

Aseguran que el ahorro no viene derivado de una mejora de la gestión, sino que hay menos inversión.

Efe. Zaragoza 30/09/2015 a las 16:49

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha cuestionado el carácter participativo de los barrios en las fiestas del Pilar 2015, cuyo programa ha presentado el gobierno municipal, ha cuestionado el ahorro de costes y ha reprochado las trabas que Zaragoza en Común (ZeC) pone a la oposición.

Aunque los socialistas han dado su voto favorable al programa que se ha aprobado en la Sociedad Zaragoza Cultural, la concejala Lola Ranera ha señalado que lo han hecho por "responsabilidad, porque genera economías y empleo y porque favorece el ocio de los ciudadanos".

Los ahorros defendidos por el gobierno municipal "no vienen derivados de una mejora en la gestión sino de una reducción en la inversión de las mismas", según se señala en un comunicado del grupo socialista.

​Lola Ranera, por otra parte, ha criticado al alcalde Pedro Santisteve por recriminar a los concejales de la oposición que llegaran más tarde de la hora fijada para la sesión, una situación, que según la concejala socialista, se ha debido a la reunión celebrada por la comisión extraordinaria de Urbanismo, tras el plante de la pasada semana.

Tras indicar que los grupos no tienen ninguna competencia en la agenda del alcalde, ha lamentado que siga habiendo "un tinte autoritario y una tirantez generalizada en las relaciones entre el alcalde y la oposición, sin que se atisben los cambios anunciados".

La concejal, según el comunicado, ha puesto de manifiesto la poca intención que muestra el equipo de Gobierno para el diálogo y la negociación "como lo demuestra la elección unilateral de Delicias, San José, Parque Goya y Torrero como los barrios en los que se va a poner en marcha la descentralización de las fiestas".

Según esta concejal, no se ha contado con la participación de las juntas de distrito "porque no se han constituido ante la falta de designación los vocales de ZeC, lo que demuestra una vez más "la incapacidad de gestión" de la formación.

Además, ha señalado, la elección de los cuatro distritos tiene algo que ver con que son territorios que estarán presididos en sus juntas de distrito por concejales de ZeC, quedando fuera barrios de "gran tradición, como Rabal y Las Fuentes, casualmente con presidentas socialistas".

También ha criticado que no se informe sobre la cuantía de los patrocinios en las fiestas y la imposibilidad de la oposición para "aportar sus ideas", con lo que, ha ironizado, "vamos a tener que acabar yendo a sus asambleas para hablar, porque eso ya no se hace en el consistorio".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual