Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

El PP cree que las Fiestas del Pilar de ZEC serán "más de lo mismo"

María Navarro ha lamentado "la falta de respeto" del Gobierno de la Ciudad hacia los grupos.

Efe. Zaragoza Actualizada 30/09/2015 a las 17:02

La concejal del PP en el ayuntamiento de Zaragoza María Navarro ha afirmado que el Pilar 2015 "va a ser más de lo mismo" en las formas y en el fondo, por las carencias del equipo de Gobierno de Zaragoza en Común en materia de transparencia y participación y por la
ausencia de novedades en la programación.


En una nota de prensa, Navarro ha lamentado la "falta de respeto" del Gobierno de la Ciudad hacia los grupos municipales al presentar el programa del Pilar "diez días antes de que comiencen las fiestas y sin posibilidad de opinar o hacer aportaciones".

Tras la celebración del consejo de administración de la sociedad Zaragoza Cultural, Navarro ha acusado al consejero de Cultura Fernando Rivarés de perpetuar los "mismos vicios" que tenía su antecesor, el socialista Jerónimo Blasco, y ha criticado que el PP se haya vuelto a enterar de los actos a través de los medios de comunicación".


Además, ha cuestionado la anunciada descentralización festiva a los barrios de Zaragoza, ya que esa propuesta finalmente se ha sustanciado en "apenas 10.000 euros de presupuesto con unas cuantas paelladas y algún que otro pasacalles, algo que ya se hace más y mejor durante las fiestas que organiza cada distrito de la ciudad".


"La nueva política cultural del equipo de gobierno también parece haber fracasado en sus cien primeros días", ha apuntado Navarro, quien ha animado a Zaragoza en Común a "abrir las Fiestas del Pilar a la participación de los grupos y de la sociedad".


Asimismo, ha manifestado su preocupación por el descenso de los patrocinios directos en más de 100.000 euros y ha instado a los responsables de Cultura del Ayuntamiento a empezar ya a trabajar con los del año que viene porque constituyen una buena parte del presupuesto de las Fiestas del Pilar.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual