Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

River Sound Festival

Fito, Melendi, Kiko Veneno, Nervo y Nicky Jam, en el River Sound Festival

Este festival, ubicado en el Parquin Norte, cuenta con un presupuesto de más de dos millones de euros.

Efe. Zaragoza 04/09/2015 a las 14:11
Carpa del Parquin Norte en las fiestas del Pilar 2014.aránzazu navarro

Fito y Fitipaldis, Kiko Veneno, Melendi, Los Enemigos, las australianas Nervo, el norteamericano Nicky Jam o el Dj Umek, uno de los grandes de la música electrónica, son algunos de los artistas más destacados del cartel del River Sound Festival para las próximas fiestas de El Pilar.

Este festival de festivales, ubicado en el Parquin Norte de la Expo y que por primera vez se desarrollará en dos grandes carpas, con un aforo de 45.000 personas, acoge música 'hard', electrónica, rock y pop, y también a los nuevos grupos aragoneses, que podrán interpretar su música en un escenario específico.

El River Sound Festival, que cuenta con un presupuesto de más de dos millones de euros, ha sido presentado en una rueda de prensa por Ismael Herrero, Cristina Cuartero, Aroa Aguirre y Andrés Campos, quienes han destacado la fuerte apuesta artística que se ha hecho este año, en el que habrá igualmente recintos especiales para los menores de edad, con capacidad para entre 5.000 y 8.000 jóvenes.

El primer festival será el 'Rave in The River', el 9 de octubre, con las actuaciones de Radical Redemption y la ucraniana Missk8, número uno del 'hardcore' femenino, y otros representantes del 'hardstyle', el 'jumpstyle' o 'raw', como Dany BPM, Ivan Xtreme, Arzadous, DR.Evil, Abel K Kaña, Dave, Javi Molina, Teyos&deeperz, Sonic y MC Rave, entre otros.

En el segundo escenario actuarán el mismo día el cantante Dassoul y el productor y Dj Danny Romero, dos de los artistas que representan los nuevos sonidos latinos.

El día 10, la música electrónica será la protagonista con el 'GlobalMusic', en el que actuará Umek, uno de los grandes dj de la escena mundial del 'thecno', a los que acompañarán los artistas nacionales Cristian Varela, Raúl Mezcolanza, Paco Osuna y Maya.

Melendi abrirá este día la serie de conciertos más populares, a los que seguirán los del grupo español 'Sweet California' y 'Efecto Pasillo' (11 octubre), Antonio José, ganador de la tercera edición de La Voz (12), Kiko Veneno y Los Enemigos (día 14) y Fito y Fitipaldis (17 de octubre).

Otros de los conciertos esperados serán los de las hermanas australianas Nervo (día 15), residentes habituales de clubes de Ibiza y Las Vegas, que se han convertido en uno de los grandes grupos de 'dance' a nivel mundial.

El compositor y cantante de reguetón Nicky Jam, nacido en Boston (EE.UU.) en 1980 como Nick Rivera Caminero, de padre puertorriqueño y madre dominicana, será otro de los grandes atractivos musicales tras colaborar con Enrique Iglesias en su exitoso tema 'El perdón'.

El 11 de octubre se celebrará 'elrow', un gran espectáculo de música y baile que convertirá el escenario en un gran sambódromo, en el que los artistas y el público crearán una 'perfomance' que mezcla la mejor música y el teatro callejero.

El cartel del festival lo completan la 'MaximaFM Independence' (día 11) y el 'Rock&Roll Star', una cita (día 13) que protagonizan músicos de grandes bandas como Manuel España (La Guardia), Javier Ojeda (Danza Invisible), José Antonio García (091) y Javier Andreu (La Frontera).

Fayhbwoy, que mezcla ritmos de rap, reggae, dancehall o ska, y el dúo madrileño Natos y Waor serán los que echarán el cierre (el 17 de octubre) a las actuaciones programadas en los grandes escenarios del festival.

En las carpas más pequeñas, la dedicada a la música aragonesa acogerá los conciertos de nueve bandas, entre otras Bang, Milicia+ Alien Roots, Cachirulos XL+ Tordogordo, Napalm Storm+ Occitania, Alex Hyde+ Jules Onli y Proyecto Dharma+ verbo, entre otros, mientras que la dedicada a las orquestas ha programado otros nueve verbenas.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo