La cantante Carmen París será la pregonera de las fiestas del Pilar

Nacida en Tarragona en 1966 y criada en Utebo, ha logrado un gran reconocimiento al fusionar la jota con el jazz.

Carmen París posa en la plaza del Pilar de Zaragoza
Carmen París posa en la plaza del Pilar de Zaragoza
O. Duch

La cantante Carmen París, una de las voces más singulares y carismáticas del panorama musical español, será la pregonera de las Fiestas del Pilar 2015, ha anunciado este jueves el consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés.


París, nacida en Tarragona en 1966 y criada en la localidad zaragozana de Utebo, ha logrado un gran reconocimiento al fusionar la jota con el jazz, con la música andalusí, el flamenco y otras corrientes musicales que la han convertido en una artista inclasificable.


El Ministerio de Cultura le concedió el Premio Nacional de Músicas Actuales 2014, tras una trayectoria de años que le ha llevado a colaborar con los grandes cantantes españoles y a ser reconocida por la combinación de su música de raíces con las de otras de lejanas tierras.


Este verano, la cantante, acompañada de su piano, protagonizará varios conciertos en localidades y festivales de la Comunidad, como Tauste (25 julio), Pirineos Sur- Sallent de Gállego (1 agosto), Bied (5 agosto) y Peñarroya de Tastavins (8 agosto).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión