Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

El PP denuncia "insuficiencia" en el transporte público y "escasez" en la limpieza de estas fiestas

Los populares han hecho balance y han lamentado que los servicios públicos han sido "insuficientes".

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 14/10/2014 a las 14:25
7 Comentarios
Pregón de las Fiestas del PilarA PHOTO AGENCY

La ciudadanía ha dado un "ejemplo de civismo" en estas Fiestas del Pilar pero los "servicios públicos no han sido suficientes". Así lo ha afirmado el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo en el balance de las Fiestas del Pilar 2014. El Grupo Municipal ha hecho valoración de estos días festivos y ha lamentado que los servicios públicos que se han prestado han sido "insuficientes" y que el Gobierno municipal "no ha sabido estar a la altura". 

Según el edil del PP, los servicios de limpieza han sido "claramente escasos" y el transporte público ha sido "completamente insuficiente", generando multitud de críticas de ciudadanos que no podían llegar al centro o regresar a sus hogares utilizando el bus o el tranvía.


Transportes colapsados


Calvo ha denunciado que, "pese a ser el eje privilegiado, el tranvía estaba colapsado y algunas personas tuvieron que subir andando hasta Casablanca ante la imposibilidad de acceder a los convoyes". Por eso, ha lamentado que no se reforzase el servicio con autobuses paralelos en momentos puntuales. Un problema que afectó, según han explicado a los barrios que están conectados con el centro a través del autobús, ya que "las líneas se llenaban desde su primera parada sin que se pudiese acceder en el resto del recorrido... la falta de regularidad y el incumplimiento de frecuencias han sido la tónica habitual en estas fiestas".


Reforzar los actos tradicionales e infantiles


En el balance, los populares también han lamentado la "baja calidad" de algunos actos del programa de fiestas y han insistido en reforzar la programación de "lo que funciona". Así, ha puesto el ejemplo de las actividades infantiles en el Parque Delicias o el Tragachicos, con una importante afluencia de público que invita a pensar en "ampliar la oferta en otros barrios de la ciudad, duplicando las atracciones o haciendo otras similares". También ha apostado por reforzar los actos tradicionales como la Ofrenda de Flores, la Ofrenda de Frutos o el Rosario de Cristal que "son los actos que más gente congregan año tras año".


Controles de ruido


Desde el punto de vista de las molestias ciudadanas, ha planteado la necesidad de incrementar los controles sobre el ruido que generan las grandes carpas en el norte y en el sur de la ciudad para "dar respuesta a las quejas de los vecinos". De igual modo, ha pedido que se revise la instalación de escenarios musicales en algunas plazas interiores de la ciudad como la Plaza San Felipe o la Plaza del Justicia, ya que "los escenarios ocultan los monumentos y además las viviendas están muy cercanas". En este sentido, ha propuesto cambiar estas actuaciones musicales por actividades infantiles o espectáculos diurnos que no produzcan tantas molestias.

Respecto al botellón que se ha producido en algunas zonas de la ciudad, Julio Calvo ha recordado que "es un fenómeno que se produce desde hace muchos años sin que el Gobierno de Zaragoza haya sido capaz de solucionarlo". 


Buenos resultados de participación 


De la misma forma, Calvo ha resaltado "la disposición, el trabajo y la colaboración" de voluntarios, patrocinadores, trabajadores municipales y medios de comunicación "para que estas fiestas hayan sido un éxito de participación"


  • ana15/10/14 16:12
    No me parece escaso el transporte público en fiestas,teniendo en cuenta que ha funcionado el tranvía 24 horas y que habia búhos cuando acababan las lineas regulares de buses. Yo , para ir cómodamente sentada, de puerta a puerta y sin empujones, me cojo un taxi, que entre cuatro no sale caro . Mas caro me parece un cubata en vaso plastico lleno de hielo y no he leido ninguna protesta
  • JL15/10/14 10:39
    Puede que tengáis razón  señoritos del PP, es muy difícil de tener la ciudad limpia y tener un transporte público a nuestro gusto cuando salimos todos a la vez de casa a pasarlo bien y divertirnos. Mejor os podrías preocupar del verdadero mal de la sociedad española: paro, corrupción, sanidad, educación, trabajo digno, ladrones, seguridad ciudadana, ebola, etc,etc
  • Vanesa15/10/14 10:06
    Falta de limpieza no. Lo que ha pasado que somos unos marranos. Por cierto porqué en lugar de las papeleras de uso cotidiano, no ponen un contenedor sin tapa ni ruedas para estos días.
  • Eva15/10/14 09:46
    #1caguenla, Siempre sacando balones fuera y hablando de lo que no toca ¿eh?. Me da igual lo que hayan hecho, o pienses tú que hayan hecho con tu visión partidista, aquí se está hablando de unas carencias en estas fiestas, y tienen toda la razón del mundo.
  • Pepe15/10/14 09:14
    Una idea para la limpieza pública en fiestas y eventos: Comprar unos cientos de bidones metálicos para reutilizarlos como grandes papeleras móviles, colocándolos en lugares de botellón o conciertos. Son baratísimos, y bastaría con dares una mano de pintura. Se podría poner una bolsa grande de basura, que se sustituiría con gran facilidad... Baratísimo y utilísimo, ¿porqué no lo hacen?
  • anonimo15/10/14 08:21
    ¿Aún no se han enterado que hasta que no entren todos los que despidieron ,y están deseando volver ,bastante gente no hace ninguna hora extra?.¿Tampoco saben que se niegan casi todas las fiestas pagadas(asuntos propios)por falta de trabajadores mientras el resto del mundo cuando el calendário pone que es festivo no trabaja?.¿No se han enterado que los fines de semana y festivos no se reparten entre todos los conductores para descansar y algunos cogemos un fin de semana cada 2 meses?.¿Están ustedes en Zaragoza?
  • caguenla14/10/14 17:08
    puede ser que sea cierto, no lo sé, lo que sí se que, no es que me parezca escasa y mala la sanidad, educación y jubilaciones que habeis dejado sino que la habeis dejado a la altura del barro a nivel estatal, vosotros los del pp. Así que ya veis...................





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual