Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

Un herido por asta de toro durante el concurso de emboladores

​Recibió una cogida en un muslo y fue trasladado al Hospital Clínico de Zaragoza.

Heraldo.es. Zaragoza 13/10/2014 a las 08:39
0 Comentarios

Un hombre resultó herido por asta de toro durante el XIV Concurso Nacional de Emboladores que se celebró este domingo por la noche en la plaza de toros de Zaragoza.

Según fuentes de Cruz Roja, un hombre recibió una cornada en un muslo durante la celebración de este certamen. Tras la cogida, el hombre fue intervenido en la propia plaza de toros y trasladado en una ambulancia al Hospital Clínico de Zaragoza.

En estos momentos se encuentra en planta y su estado e estable.


También evoluciona favorablemente el joven que resultó herido en las vaquillas el pasado domingo, y que sufrió un traumatismo craneoencefálico. Según fuentes de Sanidad, ya no precisa respiración asistida, su evolución es favorable y será trasladado a planta en las próximas horas.

Concurso de emboladores


El concurso nacional de emboladores reunía a 5 cuadrillas de emboladores, procedentes de Épila, Borja, Amposta, Colmenar de Oreja y Emboladores Mudéjar de Teruel.


Los toros procedían de diferentes ganaderías.


El concurso de emboladores es una competición en la que varias cuadrillas luchan por embolar a fuego lo más rápido posible el toro que les toque. El embolado consiste en colocar sobre los pitones del toro unos soportes de hierro, sobre los que se sujetan unas bolas de resina que se prenden con fuego.

Además del concurso de emboladores también tuvo lugar un desafío de toreo a cuerpo limpio y otras suertes, que se enfrentaban a la dificultad de realizarse con los toros embolados a fuego. 

Ir al suplemento de las Fiestas del Pilar 2014.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual