'Somos' marca el final musical de las fiestas

El grupo aragonés Esparatrapo puso voz y sonido a la mítica canción de José Antonio Labordeta.

Esparatrapo interpreta 'Somos'
'Somos' marca el final musical de las fiestas
M. S.

Por cuarto año consecutivo, 'Somos' fue el broche final musical de las Fiestas del Pilar. Haciendo honor al mítico cantautor Antonio Labordeta, el grupo zaragozano Esparatrapo fue el encargado de poner voz a su canción. 


Después del concierto del décimo aniversario de Aragón Musical, en el que varios grupos y solistas de la tierra han unido sus voces, les ha tocado el turno a Marian y Roy Emperador -por segunda vez esta noche-. 


Los centenares de personas que allí se encontraban -muchos ya habían ido corriendo a la orilla del Ebro para poder disfrutar del espectáculo pirotécnico posterior- empezaron a entonar la canción, bien conocida por todos.


Sin parar casi ni para respirar llegaron hasta la última estrofa y en ese momento comenzó el aluvión de aplausos, e incluso, algunos de los asistentes clamaban por una canción más. "Otra, otra", repetían sin recordar que en menos de cinco minutos iba a comenzar la traca final.  


Así, se ha convertido en el 'Pobre de mí' zaragozano, puesto que cantado al unísono por los miles de ciudadanos que se agrupan cada año en la plaza del Pilar supone el fin de estos días de fiestas.