Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

'Somos' marca el final musical de las fiestas

El grupo aragonés Esparatrapo puso voz y sonido a la mítica canción de José Antonio Labordeta. 

Heraldo.es. Zaragoza 13/10/2014 a las 23:45
11 Comentarios
Esparatrapo interpreta 'Somos'M. S.

Por cuarto año consecutivo, 'Somos' fue el broche final musical de las Fiestas del Pilar. Haciendo honor al mítico cantautor Antonio Labordeta, el grupo zaragozano Esparatrapo fue el encargado de poner voz a su canción. 

Después del concierto del décimo aniversario de Aragón Musical, en el que varios grupos y solistas de la tierra han unido sus voces, les ha tocado el turno a Marian y Roy Emperador -por segunda vez esta noche-. 

Los centenares de personas que allí se encontraban -muchos ya habían ido corriendo a la orilla del Ebro para poder disfrutar del espectáculo pirotécnico posterior- empezaron a entonar la canción, bien conocida por todos.

Sin parar casi ni para respirar llegaron hasta la última estrofa y en ese momento comenzó el aluvión de aplausos, e incluso, algunos de los asistentes clamaban por una canción más. "Otra, otra", repetían sin recordar que en menos de cinco minutos iba a comenzar la traca final.  

Así, se ha convertido en el 'Pobre de mí' zaragozano, puesto que cantado al unísono por los miles de ciudadanos que se agrupan cada año en la plaza del Pilar supone el fin de estos días de fiestas. 


  • ruslando15/10/14 00:07
    A mi Labordeta no me representa lo más mínimo ni sus canciones. Ni a mi ni mucha gente nos harán pasar por el aro de hacer semejante paletada cada año. Por cierto, el parque grande siempre se llamará así o parque primo de rivera.
  • BATURRO14/10/14 20:57
    @ 1 Jimena, la mayor paleta que hay eres tú, que no sabes los nombres de los parques y llamas Parque Grande, seguro que al hospital Miguel Servet, le llamas "la Casa Grande", y la única que tiene secuaces eres tú, que te crees en posesión de la verdad, con el comentario que has vertido, das a entender el nivel de respeto con los demás.
  • Sailflower14/10/14 16:18
    Que pena la lluvia porque quedó todo super desangelado, al final no estaríamos ni 500 personas. Un triste cierre a las fiestas, de los más flojos que recuerdo :-(
  • Roberto Smith14/10/14 16:16
    Vergüenza ajena es lo que pasamos ayer en la Plaza del Pilar. Vamos a intentar ser objetivos: la selección de artistas, a excepción de Violadores del Verso, fue absolutamente mediocre y casposa. Cualquier mínimo aficionado a la música se daría cuenta. Un show donde solo hubo autobombo,  selfies y NADA de música. No me creo que no haya otra realidad paralela de gruwpos aragoneses, porque si no...¡vaya nivel mamá!
  • Dende Batavia14/10/14 15:09
    Me parece fantástico que se cierren las fiestas con el Somos de Labordeta. De verdad.
  • Zaragozana14/10/14 14:24
    Para cierre de fiestas no está mal la canción (yo no me siento identificada con ella, pero para la despedida de unas fiestas puede pasar), pero para un inicio de fiestas como se utiliza en el pregón, donde todo es alegría, celebración...es una canción que no anima y no representa para nada el comienzo de unas fiestas como son nuestras fiestas del Pilar.
  • batallador14/10/14 12:12
    Yo respeto que quien quiera cante lo que le dé la gana,pero a mí desde luego nadie me impone canciones ni nombres de parques....Un saludo
  • sergio14/10/14 11:35
    al número 1, Jimena. Gracias a Dios usted es sólo una minoría ridícula y absolutamente ignorante dentro de la sociedad aragonesa. Resulta lamentable escucharle decir que el sr. Labordeta daba vergüenza ajena en el Parlamento, cuando era el parlamentario con más actividad política. Por no hablar de su larga faceta como escritor, poeta, presentador de programas de televisión y cantante. Si quiere hacerse un favor a sí misma, por favor cállese. De lo contrario los niveles de vergüenza ajena que va desprendiendo conforme vomita palabras irán aumentando progresivamente.
  • Para #1 Jimena14/10/14 11:20
    Me parece que la única que se pica y es una paleta aquí eres tú. Pique se escribe con q no con k. Vete a campear con el Cid, que se te ve el plumero.
  • Aragones14/10/14 10:56
    Magnifico que cierren las fiestas con el verdadero himno de Aragón, y mas recordando a un Aragonés ilustre que supo defender su tierra y a su gente. Necesitamos mas gente capaz de defender lo suyo.