Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ofrenda de Flores Pilar

Escaso éxito de las gradas para contemplar la Ofrenda

La lluvia de la noche había mojado los asientos y a primera hora no invitaban a sentarse. Solo una se llenó.

Heraldo.es Actualizada 12/10/2014 a las 14:59
12 Comentarios
Escaso éxito de las gradas para contemplar la OfrendaLAURA URANGA

Las gradas y las sillas para seguir la Ofrenda de Flores, y este lunes la de Frutos, eran la gran novedad de esta edición. Sin emabrgo, el éxito de la propuesta ha sido más bien escaso. 

Salvo el graderío de la plaza de España que encaraba el paseo de la Independencia, sillas y tribunas estaban prácticamente vacías. La gente se mostraba reacia, máxime porque tras el chaparrón de la noche los asientos estaban mojados y no había nadie que los secara.

"La idea creo que no era mala, pero se debería haber puesto más atención a la hora de colocar las sillas, ya que desde este lado hay partes de la Ofrenda que no se pueden ver", explicaba María Elena, una zaragozana que había accedido a los asientos de la acera de los números impares de Independencia.

Mejor valoración de la iniciativa hacía Carmen, quien no perdía detalle del avance del desfile de trajes desde el puesto elevado de la plaza de España: "A mí me parece un acierto, al menos desde aquí se puede ver toda la Ofrenda sin tener que estar de pie y sin que nadie te tape. Además el día ha acompañado".

No obstante, si alguno se anima, todavía se pueden adquirir las localidades por 3 euros en cualquiera de los dos turnos disponibles: de 7.30 a 13.30 y desde entonces hasta que concluya la Ofrenda. Para ello hay dos personas encargadas de ir repartiendo los billetes. Además, los compradores podrán abandonar su asiento en cualquier momento sin perderlo.

Los asientos para la Ofrenda de Frutos de este lunes costarán 1 euro.

 


  • Belloch for president13/10/14 08:18
    Para los PPePPeros tendrá la culpa Belloch hasta de que llueva en la ofrenda.. Pero ya sabemos lo de siempre ven la paja en el ojo ajeno y se olvidan de las vigas de hormigón armado en el propio..
  • PEQUE13/10/14 01:34
    sois muy pero que muy generosos poniendo "escaso exito....." yo diria nulo exito al menos por la tarde. De todas las sillas del paseo de la Independencia habia ocupaas 3 y por que era una señora minusvaiida. y en la plaza de España habia 2 personas en la grada central y 5 en la lateral..... vamos seguramnete no sea ni un 1% de los sitios. Esta mas cerca del 0 que del escaso. habia por cada gurpo de 50 sillas un muchacho para cobrar que no se si habra sacado siquiera para pagar su salario y el coste de las sillas (montar/ desmontar,....) y para colmo estaban mojadas todas las sillas despues de chaparron- como para sentarse. lo que no tiene sentido es que un acto publico como ha sido siempre se convierta en un acto cerrado y restringido al que quiera pagar.
  • Jorge Aparicio13/10/14 01:31
    Yo no iba a ir, no voy nunca a la ofrenda, ni a verla ni a participar, aunque algún año me a pillado por ahí o he visto algo por televisión, no lo voy a negar. La idea no era mala, se la ha topado con la meterología, quizás lo de haberla secado hubiera sido lo acertado. Hay mucha gente que disfruta viendo esto, es uno de los actos principales de las fiestas, yo lo hago con otro tipo de actos culturales, que de todo hay y respetable. Quizás a 1 € es lo mejor, sobre todo de cara a la gente mayor o con problema de movilidad reducida.
  • Que raro13/10/14 00:28
    En esta cuidad todo lo que cueste algo mal, un público difícil. Pero no te preocupes si el acto es gratis, q se te llenara en un plis. Y me sirve para todos los eventos.
  • chuse12/10/14 21:54
    Esta chorrada la pague ahora usted, señor Belloch.
  • Neron12/10/14 21:32
    Vamos a ver Romanov, sacar las cosas de contexto es pura chafardería. ¿Tu has visto que en Sevilla para la Semana Santa cuando llueve estén llenas las gradas; que por cierto no cuestan 3 € ? Pues eso, escrita la crítica, te habrás ido a cenar tranquilo ¿no?
  • BARRABAS12/10/14 20:16
    Romanov,vete a la ofrenda de Valencia en marzo,que me parece que es mas de tu estilo anda...
  • M.Marshall12/10/14 19:18
    estan intentando meter la mano , no paran de pensar como cobrar al ciudadano, como deben sufrir viendo a los ofrentes pasar gratis
  • paco12/10/14 16:08
    Aun asi hubo gente que pagó, una pena. Deberían de haberlo montado en la plaza del pilar, donde están las actuaciones.
  • Baturrico12/10/14 14:29
    Los inventos del alcalde, gradas no sé yo si este invento no nos costará euros a los zaragozanos y lo de las pegatinas, casi tres horas desde la calle Albareda, y eso que desde la plaza de España la cosa "ha ido rápida" una hora, eso sí cuando llegábamos a la plaza del Pilar a los voluntarios les faltaba una vara para que corrieramos un poco más.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual