Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

Pedidas de mano y otras curiosidades de la ofrenda

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 14/10/2014 a las 10:28
3 Comentarios
Ofrenda de FloresM. Sádaba

Como si las emociones propias que despierta el momento de la Ofrenda de Flores no fueran suficientes, Alberto ha decidido pedirle matrimonia su pareja, Rocío, en el momento en el que han pasado por la Virgen. Un marco idóneo y romántico en el que los dos se han fundido en un gran beso después de que ella contestara afirmativamente.

Esta pareja de gallegos vinieron a vivir a Zaragoza hace dos años y como fue el primer lugar en el que compartieron una vida en común, Alberto decidió pedirle la mano en el momento de la Ofrenda. "No me lo esperaba", aseguraba Rocío, que después de la propuesta todavía se mostraba sorprendida. 

Pero no son los únicos, dos parejas también se ha comprometido a los pies de la Virgen del Pilar durante esta mañana. Una de ellas provenientes de Logroño y la otra de Zaragoza. Eso sí, en los tres casos les han correspondido con un rotundo "sí". 

A estas alegrías tan inesperadas se les han unido las habituales de cualquier zaragozano o foráneo que haya decidido pasar la ofrenda. "Está siendo un día muy animado, además, con el buen tiempo que está haciendo estamos teniendo mucha suerte", asegura Sergio. 

Los aragoneses y 'foranos' que participan en la Ofrenda han seguido estos días la información meteorológica para ver si iba o no a llover, finalmente el cielo está respetando el día pero las féminas han apostado en su mayoría por los zapatos en lugar de las alpargatas de cáñamo, que se deshacen con el agua. Pero los zapatos resbalan en muchos casos y se producen los consabidos 'culetazos'. 

Ofrenda canina
Además, este año se ha celebrado la primera ofrenda canina, en la que los perros acudían con sus propias flores para que se colocaran en el manto de la Virgen. Asimismo, algunos han acudido vestidos de baturros. 

Además un grupo de gigantes, personas de gran altura, procedentes de Cataluña, también han querido acercarse hasta los pies de la Vírgen.
 
Con todos estos acontecimientos no es de extrañar que las Fiestas del Pilar hayan sido elegidas por una televisión japonesa para mostrar España. El programa 'Niji Ivo Jenn', traducido al español, 'Arcoiris Jenn' ha traído sus cámaras para enseñar, entre otros eventos, la Ofrenda de Flores.

"Lo que más les está llamando la atención son los trajes, la gente y la música", explica Manu, una joven española que se fue a vivir a Japón para trabajar como bailarina y que la han contratado para conducir este programa. 


  • Carlos S13/10/14 14:34
    Sobre la 8 y cuarto de la tarde, los que estábamos viendo pasar la ofenda en la Plaza de España, vimos cómo una mujer joven se sentaba en las gradas y era rodeada de otras personas y policía. Pensé que había habido algún problema. Como ocurre en estos casos, todos los presentes estábamos pendientes de la mujer indispuesta. Llamaron a la ambulancia y cuando estuvo preparada, la mujer se levantó con la ayuda de la policía y sus acompañantes y vimos que había roto aguas, la ropa estaba empapada. Un aplauso general animó a la joven que en plena ofrenda de flores se había puesto de parto. Subieron a la mujer en la ambulancia entre gritos de ánimo y los aplausos de los que estábamos allí. Un momento realmente bonito.
  • heavy13/10/14 08:12
    Lo que realmente habría que pedir a la Vírgen, es que la policía local de Zaragoza realize bien su trabajo. (aunque no sé si pedírselo también a la de Fátima y Lourdes, porque el tema es complicado)
  • Juan León Pescador12/10/14 21:25
    A nivel personal y más entrañable, recordar a los oferentes que por primera vez realizaban su ofrenda, entre ellos el primer nacido este 2014, Marcos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual