Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

El Ayuntamiento prevé superar los 3 millones de asistencias a los actos de las Fiestas del Pilar

Unas 90.000 personas asistieron al concierto de Malú este sábado, en la plaza del Pilar.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 14/10/2014 a las 10:26
0 Comentarios
Concierto de Malú en la plaza del PilarMaite Santonja

El Ayuntamiento de Zaragoza prevé que este año, como el anterior, se superen los tres millones de asistencias a los actos de las Fiestas del Pilar de Zaragoza, que finalizarán este lunes, 13 de octubre. 

Así lo ha indicado el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, este domingo en una rueda de prensa, acompañado por el consejero de Cultura, Jerónimo Blasco.
 
En concreto, hasta el momento se han contabilizado más de dos millones de asistencias en los distintos actos que ha acogido la capital aragonesa y, ha observado Belloch, todavía quedan encuentros importantes por contabilizar como la Ofrenda de Flores de este domingo o la de Frutos de este lunes. 

El alcalde de Zaragoza ha incidido en la afluencia de público en el concierto de Malú de este sábado en la plaza del Pilar, al que acudieron unas 90.000 personas, convirtiéndose en el más numeroso de las Fiestas de este año hasta el momento. 

También se ha referido al "éxito" de la iniciativa 'Bésate por Zaragoza', que espera que tenga continuidad en las próximas Fiestas del Pilar. 

Belloch ha destacado la apertura gratuita de los muesos, que desde que comenzaron los actos del Bimilenario del fallecimiento del Emperador Cesar Augusto han recibido 52.000 visitas. 
Además, ha remarcado la Ofrenda Fluvial de este sábado y la importante afluencia de gente y espectáculos en las plazas de San Felipe y Justicia. 

El alcalde ha aprovechado para agradecer a los trabajadores municipales la labor que han realizado durante estos días, en concreto, de FCC, de la empresa de autobuses y de Tranvías de Zaragoza, estas dos últimas han tenido más de tres millones de usos durante estos días. 
Así, ha agradecido la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad y a "casi todos" los policías locales, en alusión a la huelga de celo que se ha llevado a cabo durante estos días.

El consejero de Cultura, Jerónimo Blasco, ha considerado que estas Fiestas se han caracterizado por "más participación, más difusión y más autofinanciación". 

Ha apuntado que ha sido el primer año en el que la gente ha votado "directamente" el cartel de Fiestas, algo que ha tenido un gran "éxito". 
Por ello, va a proponer que el cartel continúe en las próximas Fiestas, pero para promocionar el 'flashmob' 'Bésate por Zaragoza', como actividad de inicio de las celebraciones, aunque es algo, ha puntualizado, que decidirá "la próxima corporación". 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual