Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

Belloch pide que se suprima la normativa que limita a los menores el acceso a las carpas

Blasco ha dicho que "son las Fiestas del Pilar, no el Ramadán" en alusión al consumo de alcohol.

26 Comentarios
Concierto de Juan Magan en InterpeñasInterpeñas

Los problemas con el acceso de los menores de edad a las carpas durante las Fiestas del Pilar fue uno de los temas más comentados por el Ayuntamiento. "Se tiene que suprimir esta normativa", pidió el alcalde zaragozano. Al mismo tiempo indicó que solamente se cumple en Zaragoza y no en el resto de la comunidad. 

Como ejemplo de mala organización por esta legislación se han esgrimido los problemas que se produjeron en el concierto de Violadores del Verso del pasado viernes. En él, los padres tenían que firmar un escrito para que sus hijos pudieran entrar, lo que ocasionó un retraso de hora y media. "Solo ha ocasionado complicaciones a la gente y que haya menos menores en los actos", señaló el concejal de Cultura, Educación y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco.

En alusión a los jóvenes también abordaron el tema del botellón. "Es un problema cultural", aseguró Belloch. A lo que Blasco añadió que este año ha habido menos intoxicaciones, unas 5 al día. No obstante, puntualizó: "esto son las Fiestas del Pilar, no el Ramadán". 

Pero no todo se centró en este tema. También explicaron que la ocupación hotelera ha rondado el 100% durante este fin de semana y que en el conjunto han llegado al 75%, cifra ansiada por los hoteleros de la ciudad. 

Además, destacaron que la repercusión económica puede incrementarse hasta un 80%, en comparación con el año pasado y que el próximo año se pondrán barras estándar para dar una mejor imagen.

Respecto a la Ofrenda de Flores, señalaron que está habiendo media hora de retraso. "Hay poco retraso, gracias a una segunda fila en la calle Don Jaime donde esperan los grupos sin reserva", puntualizaron. 

Asimismo, Belloch recordó que estas son las últimas Fiestas del Pilar que vivirá como alcalde. "Seguiré acudiendo, pero sin responsabilidades y seguramente con más alegría", aseguró. Al mismo tiempo matizó que no habrá grandes cambios para el próximo año. "El cambio de mando se producirá en junio y para entonces las fiestas estarán organizadas al 90%", afirmó. 
 


  • justo15/10/14 07:38
    A este señor solo le ha faltado decir que vayan en bici. Qué tranquilos nos vamos a quedar en Zaragoza cuando desaparezca de la ciudad.
  • DasRisa14/10/14 17:49
    Proskrito y sus bufonadas. Ni en los Pilares descansas, claro, todo el día en casa aburrido..., algo tienes que hacer. Pues nada, a seguir haciéndonos reír con tu demagogia, caciquismo y mala educación...
  • Para que?14/10/14 13:54
    Esta es la típica chorrada electoralista y super de izquierdas que dice un político que va a presentarse a cualquier elección en este país pero en Belloch que se va no lo entiendo.
  • Zeus14/10/14 12:39
    ¡Desde luego...vaya elemento! ¡Que ganas tengo de que se vaya de una puñetera vez de la alcaldía! 
  • Valdespartaco14/10/14 11:12
    Lo de este año en Valdespartera ha sido VERGONZOSO. Botellones de menores, las zonas verdes y las calles devastadas, llenas de basura, meados y lo que no son meados. Gente entrando en portales PRIVADOS a hacer botellón o sus necesidades. Ha habido una total falta de previsión por parte del ayuntamiento. Desde el barrio no vamos a consentir esto otro año más, aunque tengamos que liarla gorda y cortar el tranvía. Señor Belloch, vienen elecciones municipales, no se olvide.
  • Belloch for president13/10/14 07:59
    Los españoles beben alcohol siempre que quieren.. Hay demasiados agujeros en la venta del alcohol que solo se puede regular realmente si hay un monopolio estatal al estilo de los países Nórdicos. Lo del acceso a las carpas no tiene ningún efecto en que los menores puedan tomar alcohol. Lo que hay que hacer es prohibir la venta en el recinto a menores, algo que yo entiendo hace tiempo que funciona. Pero eso no va a impedir que los menores lo compren en los chinos o lo adquieran de otra manera.
  • Belloto13/10/14 00:35
    Que pasado eres belloto, que eso es Ilegal espabilado!!! No te reincorpores de Juez de nuevo, por el bien de los ciudadanos, estas un poco verde en tema de leyes.
  • mac13/10/14 00:14
    Belloch, últimamente estás mejor calladito. No das una . Te tiran abajo una ordenanza por chapucera, el conflicto con los policías, porque no te enteras de nada y ahora metiendo baza para fomentar el pimple.
  • Proskrito12/10/14 23:38
    Desde luego, Belloch no es santo de mi devoción ( es que soy ateo ) , pero los de siemPPre que empiezan a molerlo a PPalos, no saben ni leer, ni escribir : Belloch nunca ha dicho que se les puede ofrecer o vender alcohol ( ¿ cuántos de ustedes a los 16 años en sus pueblicos, se han puesto como verdaderas cubas. . .? ), como siempre cinismo, hipocresía e ignorancia a raudales. . .
  • Josep12/10/14 21:57
    Vergonzoso... Lo que interesa a estos políticos es que estemos borrachos ya desde jóvenes para que no nos enteremos de otras cosas. 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual