Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ofrenda de Flores

Una veintena de perros participarán en la primera ofrenda canina a la Virgen del Pilar

El Centro de Protección Animal de Zaragoza organiza esta iniciativa para sensibilizar sobre la adopción.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 11/10/2014 a las 10:41
2 Comentarios

Una veintena de perros del Centro de Protección Animal de Zaragoza participarán en la primera ofrenda canina a la Virgen del Pilar este domingo, 12 de octubre, con la finalidad de animar a la adopción de mascotas.

Con el cartel "Adóptame" colgado del cuello, los perros irán acompañados de 40 voluntarios para evitar que se asusten dada la gran afluencia de gente que participa en el acto más masivo de las Fiestas del Pilar.

A las 10.30 de este domingo, desde el acceso número 8, situado entre el Ayuntamiento y La Lonja, partirán hacia la Plaza del Pilar para realizar su particular ofrenda a la Virgen.

La comitiva estará formada por miembros de la Oficina de Protección Animal del Ayuntamiento de Zaragoza, la unidad canina antiveneno, representantes de las asociaciones protectoras de animales y del proyecto CES de gatos (Captura, Esteriliza y Suelta).

Cada uno llevará su propio ramo de flores y además portarán centros florales de sus respectivas entidades, que depositarán a los pies de la estructura piramidal que soporta la réplica la Virgen en la Plaza del Pilar.

La responsable del Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuela García Villamayor, ha explicado que "se trata de transmitir el mensaje de que los animales de compañía forman parte de la vida cotidiana de muchas personas y familias".

"Haz una adopción responsable y no compres" es el objetivo de esta iniciativa pionera impulsada por el Centro de Protección Animal de Zaragoza y que pretende amplificar este mensaje entre los cientos de miles de ciudadanos y visitantes que participan en la ofrenda de flores.

En declaraciones a Europa Press, García Villamayor ha explicado que con esta particular ofrenda se busca "fomentar la tolerancia hacia los animales" y ha confiado en el éxito de esta "primera ofrenda de prueba" para repetir en próximas Fiestas del Pilar.


  • Valdespartaco11/10/14 14:26
    Para ofrenda la que nos hacen al os vecinos de Valdespartera día sí y día también. Es una ofrenda con regalitos..
  • Maria11/10/14 14:13
    A ver si este año os cortáis un poco con los burros, camellos y ocas en Navidad. Y estaría bien mandar a hacer puñetas a los del Circo Mundial. Eso sí es fomentar la tolerancia hacia los animales. Ah claro que no son perros... pffffff





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual