La Unión hace la fuerza

La Multiusos revive los 80 con Nacha Pop y el 30 aniversario de La Unión (22.00).

La Unión
La Unión hace la fuerza

Permanecer unidos 30 años en la música es toda una proeza para un grupo musical. Rafa Sánchez, Luis Bolín y Mario Martínez, La Unión, llevan tres décadas en el panorama musical. Es una de las bandas más significativas de la historia del pop español, con 17 álbumes editados y más de dos millones de discos vendidos, 


Esta noche actúan en la sala Multiusos junto a Nacha Pop y Yo tuve la Suerte de de Vivir en Zaragoza en los 80, con Coco a los platos. La Unión trae a Zaragoza la nueva gira que celebra sus treinta años de trayectoria.


Una muestra de que conservan intacta su energía y sus ganas de seguir haciendo buena música fue el concierto del pasado 3 de octubre en el Palacio Vistalegre de Madrid, acompañados de amigos invitados como Miguel Bosé, Nancys Rubias o Love of Lesbian.


Cerca de 4.500 espectadores acudieron desde diversos lugares de España, Inglaterra y México. Aquel concierto fue grabado para su futura edición en DVD.


Tras el concierto con Nacha Pop durante estas fiestas del Pilar, La Unión continuará en México su gira a lo largo de tres semanas. Sus actuaciones en España continuarán a partir de noviembre y no van a parar porque, tras 30 años ininterrumpidos sobre el escenario, tienen la intención de seguir hasta que el cuerpo aguante. Como dice Rafa Sánchez, voz de la banda: "Estando los Rolling ahí está claro que es posible estar otros 30 años".