Teatro de calle en modo 'Off'

La lluvia hizo de las suyas en la última jornada del XI Concurso 'Off de Calle'.

Teatro de calle en modo 'Off'
Teatro de calle en modo 'Off'
Heraldo

El jueves fue el último día del XI Concurso 'Off de Calle', una de las ediciones que mayor público han congregado en los dos escenarios en los que se ha desarrollado: la plaza de San Bruno y el anfiteatro del Club Náutico. Sin embargo, la lluvia obligó a aplazar algunos espectáculos previstos para el cierre del certamen, que dará a conocer sus ganadores este viernes.


En la plaza de San Bruno, centenares de niños aguardaban con sus padres a que comenzaran los espectáculos anunciados para la tarde del jueves: 'La Oruga voladora', de la compañía catalana Pea Green Boat (18.00); y 'La Clandestina', de La Clandestina Colectivo (20.00).


La obra de Pea Green Boat estuvo protagonizada por títeres realizados con ganchillo y calcetines. Una propuesta original que se desarrolla en el puesto de fruta y verdura de un mercado. Mientras la verdulera prepara el género, una oruga hambrienta que quiere volar aparece en una col.


La propuesta de La Clandestina se centra en el circo, con un grupo de artistas formado por Jeremías Fanagel, Jorge Albuerne, Sergio González y Mauro Paganini, cuya disciplina principal es el mástil chino.


A las 19.00, comenzaba 'Este circo no es normal' en el anfiteatro del Club Náutico, la función de la compañía Margarito y Cía, de Castilla León. Pero un chaparrón hizo que la obra tuviera que parar cuando apenas había comenzado. 


A las 21.00, era el turno de los catalanes Puntmoc con 'GAGSonTRIX', una obra de teatro gestual sin ningu?n elemento esce?nico y, literalmente, sin palabras, a cargo de tres actores.


Durante estas fiestas del Pilar, han participado en el concurso de teatro, danza, circo, música y clown callejero 'Off de Calle' doce compañías seleccionadas entre más de 72 grupos.


La compañía ganadora obtendrá como premio su participación en las cuatro Ferias nacionales con las que colabora el Concurso: la Fira Mediterránia de Manresa (Cataluña), Feria Umore Azoka de Leioa (Euskadi), Fira de Tárrega 2015 (Cataluña) y Fiestas de San Mateo de Logroño (La Rioja).