Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

La paciencia y el trabajo hechos obra de arte a orillas del Ebro

Las encajeras de Tarazona han hecho esta mañana una demostración de su técnica de encaje. 

M.F. Zaragoza 09/10/2014 a las 13:55
0 Comentarios


Milagros, Marisa, Pili, María Ángeles, Esperanza, Pilar y Sara son las siete mujeres del grupo de Encajeras de Tarazona que este jueves por la mañana se han acercado hasta la capital zaragozana para realizar una demostración de su habilidad con los bolillos. 


Frente al Ebro y bajo un sol de justicia estas siete maestras del encaje han trabajado durante toda la mañana ataviadas con trajes regionales para mostrar la belleza de una técnica centenaria y con la que se pueden conseguir auténticas joyas de la costura. 

"Venimos por colaborar, para que la Feria sea diferente y este año, por cambiar, hemos traído abanicos de encaje, cortinas, monederos, patucos, toallas, cortinas y sobre todo la rosa azul de Tarazona, que es nuestro sello de identidad ", explica María Ángeles, una de las encajeras. 


Es el tercer año que la Asociación de Encajeras de Tarazona, formada por 40 mujeres, muestra su trabajo en las Fiestas del Pilar, una forma de participar en ellas y mostrar el proceso y la técnica del encaje a los zaragozanos. Un proceso que, según estas mujeres, se basa en la paciencia, la concentración y el trabajo. 


"Para hacer dos centímetros de tela puedes estar dos o tres horas. Cunde poco pero es muy gratificante porque mientras estas sentada en el sofá, viendo la televisión u oyendo la radio, estas trabajándolo y a mí personalmente me relaja", explica María Ángeles. 


Muchos curiosos y aficionados se han acercado hasta el paseo de Echegaray para ver cómo las encajeras hacían las obras en directo.
Elena, profesora de bolillo, es una de las que han contemplado el minucioso trabajo. Ella asegura que se trata de una técnica muy recomendable. "Tiene un abanico muy grande de posibilidades, de diversas técnicas y puntos y todos a cada cual más bonito. Además es muy recomendable para problemas como la artrosis", sentencia. 

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual