La Asociación Legado Expo solicita el encendido de la Torre del Agua

Han estimado un coste de 129,4 euros cuatro horas durante cuatro días.

Imagen de archivo de los fallos en la iluminación de la Torre del Agua
La Asociación Legado Expo solicita el encendido de la Torre del Agua
LEGADO EXPO ZARAGOZA

La Asociación Legado Expo Zaragoza ha reiterado la petición a la sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial de iluminar el exterior de la Torre del Agua con motivo de las Fiestas del Pilar, que han estimado en unos 129,4 euros durante cuatro días y cuatro horas al día. 


Debido a la "máxima relevancia e impacto visual" que tiene la Torre, han reclamado nuevamente que se ilumine en su fachada exterior azul "cuando menos en las fechas mas marcadas del año, como son las Fiestas del Pilar, además de festivos y fines de semana, al menos en unas mínimas horas que coincidan con el máximo impacto visual". 


El coste económico de mantener la Torre del Agua encendida en horario de 20.00 a 00.00 horas, y hasta el día 13 de Octubre, han realizado estudios estimativos del coste basados en datos de consumo publicados en 2008 y adaptando el precio de la electricidad a los datos actuales, que arrojan el precio de 6,47 euros el kilowatio hora. 


De esta manera, solicitan el encendido exterior de la fachada en horario de jueves, viernes, sábado, domingo y lunes durante las últimas cuatro horas del día. 


En total serían 20 horas de encendido que arrojarían un coste estimativo de 129,4 euros que la Asociación "se compromete a abonar a Expo Zaragoza Empresarial si lo solicita y si mantiene el compromiso de encender la iluminación exterior en esos días y horas". 


"No existe la excusa del coste económico de encendido por lo que no hay razón para no hacerlo", han aseverado. En cuanto al mantenimiento y puesta en marcha de la iluminación, en este momento, la instalación está en un estado "óptimo tal y como se vio hace dos semanas durante une evento privado, con lo que su coste debería ser cero", han recalcado en una nota de prensa.Sin respuesta

La solicitud se ha formulado en la jornada del pasado martes, sin que hasta el momento "hayamos tenido respuesta al respecto" y tras comprobar que "hoy miércoles la Torre seguía solamente iluminada con la luz interior", han lamentado en una nota de prensa. 


Esta petición responde a la gran cantidad de personas que se concentran en la zona durante estas Fiestas del Pilar, donde está el Palacio de Congresos, en el que se representa la obra los Miserables, un espacio lúdico de gran capacidad, donde también se celebra la Fiesta de la cerveza, y hasta incluso la propia Torre tiene estos días abiertas sus puertas para ver la exposición de la revista "Wendingen", órgano de expresión de la Escuela de Ámsterdam. 


"A todo esto le sumamos que la Torre es zona de paso para el recinto Norte donde están las carpas de fiestas y sobre todo a que es la época del año donde mas ciudadanos y visitantes están en las calles y la ciudad", han apostillado. 


Desde la Asociación Legado Expo han asegurado no comprender "el injustificado hecho de mantener la Torre del Agua apagada exteriormente, algo que repercute de manera negativa en la imagen de la Torre del Agua, del Legado de Expo Zaragoza, de Expo Zaragoza Empresarial y de la ciudad". 


Consideran que el encendido de la Torre es "directamente positivo y complementario" con las directrices de impulsar la recuperación de la actividad en éste icono arquitectónico de la capital aragonesa, han concluido.