El Justicia pide a los jóvenes moderación en el consumo de alcohol en las fiestas

Con motivo de las fiestas del Pilar. También reclama precaución al volante.

El Justicia de  Aragón, Fernando García Vicente como
El Justicia pide a los jóvenes moderación en el consumo de alcohol en las fiestas
EFE

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha pedido a los jóvenes, con motivo de las fiestas del Pilar de Zaragoza, que moderen el consumo de alcohol y precaución al volante.


En un nota de prensa, el Justicia hace un llamamiento a los jóvenes para que, al tiempo que se divierten, tomen conciencia del riesgo para su salud y pérdida de libertad que supone el consumo desmesurado de alcohol, sin olvidar las consecuencias negativas para la seguridad vial y la convivencia pacífica.


García Vicente recuerda que en este tipo de celebraciones habitualmente se producen episodios de intoxicaciones etílicas en menores y adolescentes, por lo que solicita a las administraciones implicadas que extremen los esfuerzos en la vigilancia del consumo de alcohol por menores mediante actuaciones preventivas, disuasorias y de control del cumplimiento de la normativa.


Asimismo, insta a los ciudadanos en general a respetar los jardines, el mobiliario urbano y la limpieza de los lugares donde se celebran los distintos actos festivos.