Cerca de 40.000 personas han asistido a las actividades de 'Colores de Otoño'

Se celebran en el Parque de las Delicias y ofrecen actividades para pequeños y mayores.

'Colores de Otoño', en el Parque de las Delicias
Cerca de 40.000 personas han asistido a las actividades de 'Colores de Otoño'

Cerca de 40.000 personas han asistido a las actividades de 'Colores de Otoño', un espacio ubicado en el Parque de las Delicias y dirigido al público familiar y que es una apuesta por lo artesano, el reciclaje y el concepto de 'hágalo usted mismo'. 


El día de mayor afluencia de público ha sido el pasado domingo con 17.500 asistencias, seguido de este pasado miércoles (8.500), el martes (7.300) y el lunes (5.400), han informado desde la organización. 


Para su renovación se ha contado en 2013 con la colaboración del prestigioso artista plástico y creador escénico Joan Baixas, que ha ideado una serie de juegos e iniciativas para disfrutar de la naturaleza y el otoño jugando, compartiendo e inventando. 


A este espacio se puede acceder hasta el próximo lunes, 13 de octubre, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.

Contenido

Con motivo de las Fiestas del Pilar se promueve unas actitudes ciudadanas y unas experiencias colectivas, que apuntan en la dirección de una "convivencia sensible a las diferencias y al entorno y de una actitud creativa y afable y, sobre todo, concienciando sobre la necesidad del reciclaje". 


Para ello todas las actividades están pensadas y realizadas para que los participantes puedan interactuar, observar y disfrutar de los elementos naturales del parque y que sean sensibles también a la estación del año, el otoño, con sus cambios cromáticos y atmosféricos. 


El espacio del parque y el tiempo en que se desarrolla, "no están ahí únicamente como marco y decorado de la fiesta, sino que observarlos y jugar con ellos, puede resultar un ejercicio lúdico paralelo a una experiencia estética. No se trata de ocupar el espacio sino de vivirlo", han precisado.Actividades


Se ofertan 21 zonas de juegos y espectáculos en un espacio unitario y global, que condensa e conecta las actividades, evitando espacios vacíos entre ellas. 


Entre las actividades figuran desde talleres artísticos, como la actividad "Sonrisas de Otoño", en la que se pinta un gran mural de forma colectiva, a juegos como en 'Los Reyes de la Pelota', en la que los niños bailan al ritmo de la música en el interior de grandes pelotas hinchables. 


En el ámbito de las actividades físicas se puede participar en "Estirando músculos", en la que los niños realizan ejercicio físico en diversos aparatos como camas elásticas. Las pruebas de habilidad son 'La Playa de las Delicias', en la que los más pequeños pueden jugar a hacer castillos de arena y también a pescar en pequeñas piscinas adjuntas al espacios. 


Asimismo, se han programado espectáculos, como 'La aventura de Tarik y Salah', 'Por fin solos o Hansel y Gretel', para público infantil y familiar de todas las edades. 


Todas están pensadas para enriquecer la experiencia de los participantes en áreas especialmente interesantes para la educación y el ocio infantil como son la sensibilidad y creatividad, encuentro con la naturaleza, coordinación corporal, concienciación con la necesidad del reciclaje y de sus múltiples usos colaboración en grupo. Participación


En 'Colores de Otoño' se promueve la participación en familia y se proponen juegos en los que los padres deben ayudar a sus hijos a participar. 


Pedagógicamente ofrece a las familias la posibilidad de compartir experiencias y situaciones nuevas en tranquilidad y en un contexto no-cotidiano, pero "no debe ser la única forma de participar, hay que ofrecer otras lúdicas que favorezcan un intercambio de experiencias nuevas, que enriquezcan la capacidad de comunicación de los niños y que inciten su iniciativa independiente". 


Ir al suplemento de las Fiestas del Pilar 2014.