Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

Cerca de 40.000 personas han asistido a las actividades de 'Colores de Otoño' en las Fiestas

Se celebran en el Parque de las Delicias y ofrecen actividades para pequeños y mayores.

Europa Press. Zaragoza 09/10/2014 a las 18:49
9 Comentarios
'Colores de Otoño', en el Parque de las Delicias

Cerca de 40.000 personas han asistido a las actividades de 'Colores de Otoño', un espacio ubicado en el Parque de las Delicias y dirigido al público familiar y que es una apuesta por lo artesano, el reciclaje y el concepto de 'hágalo usted mismo'. 

El día de mayor afluencia de público ha sido el pasado domingo con 17.500 asistencias, seguido de este pasado miércoles (8.500), el martes (7.300) y el lunes (5.400), han informado desde la organización. 

Para su renovación se ha contado en 2013 con la colaboración del prestigioso artista plástico y creador escénico Joan Baixas, que ha ideado una serie de juegos e iniciativas para disfrutar de la naturaleza y el otoño jugando, compartiendo e inventando. 

A este espacio se puede acceder hasta el próximo lunes, 13 de octubre, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.


Contenido

Con motivo de las Fiestas del Pilar se promueve unas actitudes ciudadanas y unas experiencias colectivas, que apuntan en la dirección de una "convivencia sensible a las diferencias y al entorno y de una actitud creativa y afable y, sobre todo, concienciando sobre la necesidad del reciclaje". 


Para ello todas las actividades están pensadas y realizadas para que los participantes puedan interactuar, observar y disfrutar de los elementos naturales del parque y que sean sensibles también a la estación del año, el otoño, con sus cambios cromáticos y atmosféricos. 


El espacio del parque y el tiempo en que se desarrolla, "no están ahí únicamente como marco y decorado de la fiesta, sino que observarlos y jugar con ellos, puede resultar un ejercicio lúdico paralelo a una experiencia estética. No se trata de ocupar el espacio sino de vivirlo", han precisado.

Actividades


Se ofertan 21 zonas de juegos y espectáculos en un espacio unitario y global, que condensa e conecta las actividades, evitando espacios vacíos entre ellas. 

Entre las actividades figuran desde talleres artísticos, como la actividad "Sonrisas de Otoño", en la que se pinta un gran mural de forma colectiva, a juegos como en 'Los Reyes de la Pelota', en la que los niños bailan al ritmo de la música en el interior de grandes pelotas hinchables. 

En el ámbito de las actividades físicas se puede participar en "Estirando músculos", en la que los niños realizan ejercicio físico en diversos aparatos como camas elásticas. Las pruebas de habilidad son 'La Playa de las Delicias', en la que los más pequeños pueden jugar a hacer castillos de arena y también a pescar en pequeñas piscinas adjuntas al espacios. 

Asimismo, se han programado espectáculos, como 'La aventura de Tarik y Salah', 'Por fin solos o Hansel y Gretel', para público infantil y familiar de todas las edades. 

Todas están pensadas para enriquecer la experiencia de los participantes en áreas especialmente interesantes para la educación y el ocio infantil como son la sensibilidad y creatividad, encuentro con la naturaleza, coordinación corporal, concienciación con la necesidad del reciclaje y de sus múltiples usos colaboración en grupo.

Participación


En 'Colores de Otoño' se promueve la participación en familia y se proponen juegos en los que los padres deben ayudar a sus hijos a participar. 

Pedagógicamente ofrece a las familias la posibilidad de compartir experiencias y situaciones nuevas en tranquilidad y en un contexto no-cotidiano, pero "no debe ser la única forma de participar, hay que ofrecer otras lúdicas que favorezcan un intercambio de experiencias nuevas, que enriquezcan la capacidad de comunicación de los niños y que inciten su iniciativa independiente". 

Ir al suplemento de las Fiestas del Pilar 2014.


  • joe10/10/14 15:02
    Desde cuando se hacia en Torre Ramona, ya no ha sido lo mismo.Eso si, dle parque sales blanco, blanco ...menuda polvareda. Ahora ha llovido, barro..
  • celia10/10/14 14:58
    Desde luego que sale sarpullido...... por el engaño de cifras, por la baja calidad, por la falsedad en sus supuestos contenidos pedagógicos en relación con la naturaleza, el reciclaje... ja! ja y ja!.....! por la falta de novedades, por la baja inversión en materiales, por la nula estética global ni de espacio por espacio.... vamos, un parque que no aporta nada, absolutamente nada a nuestra ciudad, sean chinos, catalanes o de Mozota los que lo hayan ideado.
  • celia10/10/14 14:57
    Desde luego que sale sarpullido...... por el engaño de cifras, por la baja calidad, por la falsedad en sus supuestos contenidos pedagógicos en relación con la naturaleza, el reciclaje... ja! ja y ja!.....! por la falta de novedades, por la baja inversión en materiales, por la nula estética global ni de espacio por espacio.... vamos, un parque que no aporta nada, absolutamente nada a nuestra ciudad, sean chinos, catalanes o de Mozota los que lo hayan ideado.
  • Para #4 Pepelu10/10/14 12:50
    Sí, Pepelu, sí. Tienes toda la razón. Más atracciones, más monitores que no hacen más que mirar el reloj para fichar (o como en mi caso, la de las chuches preguntando a los padres qué hora era. A eso se le llama profesionalidad con mayúsculas), y más animación. Vamos, no tiene nada que ver el pasear por el parque escuchando aunque sean tonterías por megafonía con la animación que tienen ahora, que sólo les falta el cadáver para que parezca un funeral... Y por juegos tradicionales, será que no tenemos aquí en Aragón que tienen que venir de fuera a decirnos lo que hacemos. Ya se te ve el plumero, eres de los de la cuerda de la DGA que tienen auténtica fascinación por todo aquello que suene a catalán. Yo desde luego comparto la opinión de todos los demás excepto la tuya. La calidad de las atracciones y el entretenimiento ha bajado mucho desde hace un par de años. Y mi hija dice lo mismo, y ante eso, caso visto para sentencia.
  • Ángel10/10/14 07:35
    Es más cutre que el de insectos pero es normal que la gente vaya... Digan lo que digan el programa de fiestas está pobre, pobre, pobre... Espero que no se crea el ayuntamiento lo que dice tantas veces y le de por comparar el programa de este año con el de los anteriores y en ese caso se darán cuenta de que se ha quedado pobre pobre. 
  • Pepelu10/10/14 00:34
    Pues yo no se en que parque habreis estado vosotros, porque desde luego que en el que he estado yo el lunes, martes, miercoles y jueves con mi hijo, puedo asegurar que había muchisimos niños. Y para mi, este está mucho mejor que el de los insectos: muchas mas atracciones, con más monitores, con más espectáculos, etc. Otros años con el de los insectos había muchas zonas del parque sin ocupar, cosa que ahora no ocurre. El problema es que algunos les entra un sarpullido por el mero hecho de que lo organize una empresa catalana. 
  • Aran10/10/14 00:05
    Cada vez menos cosa, mas aburridas y mas sosas... Con lo bien que estaba hace pocos años! Íbamos varias veces y este año una y no mas.
  • padre09/10/14 20:39
    Este año y el anterior,  ha bajado mucho el nivel con referencia a los años en que era el parque de los insectos. 
  • ¿tantas?09/10/14 20:03
    Bueno, son las cifras de la organización y todos sabemos como funciona esto. Yo vivo al lado y no me ha parecido ver que hubiera tanta gente. Otros años, con lo de los Insectos, estaba la zona imposible con gente por todas partes, pero ahora apenas se nota movimiento. Supongo que estos días, con los niños ya de vacaciones escolares, se verá algo más frecuentado





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual