Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

​Puerta Grande para 'El Fandi' en la tarde del aniversario

El granadino se valió de su gran primera faena para salir a hombros en un día emotivo.

Javier Clavero. Zaragoza Actualizada 09/10/2014 a las 09:56
19 Comentarios
Buena tarde de El Fandi en ZaragozaJ. C.

Juan José Padilla comenzó la tarde caldeando los tendidos recibiendo de rodillas con el capote, pero pronto se vio que el primero de los de Fuente Ymbro no iba a dar muchas opciones. No metió lomos en el caballo ni llegó a transmitir emoción con los aseados pares de banderillas del jerezano. En la muleta entró a regañadientes por arriba y se quejó cuando se le quiso llevar lento por bajo. Cayó con el descabello tras una media estocada.

Su segunda oportunidad comenzó siendo discreta, y así permanecería hasta el final. Toro tan incómodo como para hacen renunciar al diestro a colocar unos 'palos' que acabaron siendo puestos de forma vulgar por los miembros de la cuadrilla. El toreo de muleta tampoco existió. Muy poca suerte con su lote.

Miguel Abellán no estuvo a gusto con el primero en su regreso a la Misericordia. Desde el capote, hasta el estoque que necesitó un animal sin bravura alguna que no se dejó torear de ninguna de las maneras. Cabeceó y se paró, algunas veces de forma peligrosa, hasta que el madrileño decidió marchar en busca de los aceros pensando en la otra mitad de su lote.

Le aguardaría un cárdeno astifino y muy bien presentado que se entregó con bravura en el caballo, que lo recibió desde lejos para protagonizar vistosos puyazos. El respetable vio tan fuerte al toro que llegó a confiar en que el diestro le domase hasta hacerle entrar en tandas aceptables. No fue así, lo intentó, aunque sin demasiada fe un Abellán que a buen seguro no retendrá un buen recuerdo de la goyesca tarde zaragozana. Escuchó algunos pitos tras la estocada que puso fin a un toro que dio sensación de merecer una faena más predispuesta.

Arranque soñado el que protagonizó 'El Fandi', ganándose el derecho a abrir la Puerta Grande desde la capa. Lances bellísimos los del granadino, que se valió de un variado repertorio en el que destacaron un par de inacabables serpentinas que pusieron en pie a la engalonada Misericordia. Para que la labor no perdiese emoción, recepción de muleta en los medios para manejar ajustado y en redondo a un bravo astado con movilidad, que repitió y repitió en los engaños de su verdugo. La cantidad pudo a la calidad, sin llegar a despreciar algunos de los finos muletazos que se llegaron a ver. Finalmente, gran espadazo que encumbraba al diestro a una salida a hombros pactada con la afición casi desde la labor de capote, arrancando dos orejas. 

Su segundo no dejó que el torero, inconformista y voluntarioso como pocos, llegara a engrandecer más su tarde. Tres bonitos pares de banderillas e intención sin recompensa con la muleta, sin llegar nunca a someter al toro.


  • ramón aznar10/10/14 07:59
     esta es la verdadera españa, la fiesta nacional orgullo patrio, que se dejen de defender a los toros, y ayuden a subvencionar a la fiesta y a sus maestros toreros, viva aragón taurina, ese es nuestro pasado y nuestro futuro, no vamos a ser como los catalanes que han quitado la fiesta nacional y han perdido muchisimo turismo que viene a españa por la fiesta de los toros.
  • Embudo10/10/14 07:31
    Y acaso no es tortura meter un embudo en el pico del pato, durante horas y horas seguidas, para hacer que reviente su hígado, o llenar de hormonas a los pollos para que crezcan en menos días, o tener en una piscifactoría encerrados en una "cárcel" a miles de pececillos cuando su hábitat natural es el mar? Seamos sensatos, por favor.
  • rural09/10/14 18:33
    Una pena que hayan desaparecido los mataderos municipales para que la gente tenga una perspectiva más racional, dichos mataderos han desaparecido y la gente piensa que las alitas de pollo salen de bandejas
  • isabel09/10/14 18:19
    ayer pude ver la faena del fandi,se gano las 2 orejas de forma sobrada,pasamos un rato estupendo, divertido y emocionante, Hoy leo la critica del heraldo y claro , como siempre todo son peros,¿ sera el critico el unico que entiende? ¿ toda la plaza esta confundida? ¿ el publico y el presidente ,tampoco entienden nada?... ya me canso del acoso y derribo contra el Fandi, para San Lorenzo en Huesca paso lo mismo, si al critico no le gusta que no vaya .
  • Pedro09/10/14 18:19
    #13 IG, es conocido. ¿Como una cosa no se hace bien permitimos esta barbaridad? ¿Equiparamos torturar y matar a un animal de forma cruel para diversión de unos bárbaros con la cría y sacrificio controlados de animales para alimentación? ¿Hay que ser vegano para pedir que no se torturen animales y encima con subvenciones y emitidos en televisión en horario infantil? ¿No hay que ducharse nunca para pedir que la gente no derroche agua? ¿Si tienes coche has de usarlo siempre y no puedes ir en bici para evitar los problemas que genera el coche? Es que sois la leche con los argumentos pro-tortura.
  • IG09/10/14 16:59
    Vivi entérate como crian y como matan a los animales de los que te comes su carne y no te digo de las ranas. Mucha hipocresía.
  • Carlos09/10/14 16:33
    Vivi tienes razón con lo de la carne, pero el hombre está en la cima de la cadena alimenticia. Los toros tienen una vida digna, la muerte no. Los pollos y gallinas, conejos, ternascos y terneras no tienen vida, de poco importa su muerte. Los cerdos en sus cochiqueras poca mas vida, la muerte peor que la del toro si queremos tener morcillas. Los patos ni vida ni muerte. Las vacas de leche, si queremos que sea barata, tampoco tienen vida y muerte en cuanto no son útiles se acabó. Por eso las críticas que se realizan alrededor del mundo del toro, tendríamos que mirar mucho mas allá. Y no pensar que porque cuido mucho a mi gato y protesto contra las corridas de toros ya soy defensor de los animales, mientras que prefiero comer ternasco o ternera en vez de oveja y vaca viejas. No tomo anís pero puestos a ser sesudos vigila las faltas de ortografía: se vasa es con b y asta es la de los toros.
  • ViVi09/10/14 14:28
    #10 si lo dices por mí, me gusta hasta la carne de las ranas, considero la carne pieza básica en la evolución del ser humano. Lo que no quita para desear una vida digna y un final sin humillación a todos los seres vivos.
  • rural09/10/14 13:45
    ¿¿¿Como no !!! Tenía que aparecer un vegetariano, supongo
  • Silvia09/10/14 13:44
    MENOS TORTURA Y MÁS CULTURA!
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual