La ONCE dedica el domingo 5,5 millones de cupones a la Virgen del Pilar

Los boletos llevarán la imagen de Nuestra Señora del Pilar en toda España.

La ONCE dedica el domingo 5,5 millones de cupones a la Virgen del Pilar
La ONCE dedica el domingo 5,5 millones de cupones a la Virgen del Pilar

Cinco millones y medio de cupones de la ONCE llevarán la imagen de Nuestra Señora del Pilar por toda España, el día en que se celebra su fiesta, el próximo domingo 12 de octubre.


La Virgen del Pilar se venera en la catedral basílica a la que da nombre, en Zaragoza, ciudad de la que es patrona desde el 27 de mayo de 1642, recuerdan fuentes de la organización de loterías.


Sus orígenes se remontan al año 40, cuando, de acuerdo con la tradición cristiana, el 2 de enero la Virgen María se apareció a Santiago el Mayor, en Caesaraugusta. María llegó a Zaragoza antes de su Asunción y como testimonio de su visita habría dejado una columna de jaspe conocida popularmente como "el Pilar".


La imagen de la Virgen es una talla en madera dorada, de 38 centímetros de altura, que descansa sobre una columna de jaspe forrado de bronce y plata y cubierto, a su vez, por un manto hasta los pies de la imagen, a excepción de los días 2, 12 y 20 de cada mes, en que aparece la columna visible en toda su superficie. La Virgen está coronada, y sostiene al Niño Jesús en su mano izquierda.


El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.


Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la 2ª a la 5ª, otros 54 premios de 20.000 euros a las 5 cifras del número premiado en la primera extracción y premios de 400, 200, 30, 4 y 2 euros.