Ponis, karts y lásers para los más pequeños en la Feria de General estas fiestas

Desde el día 8 permanecerá abierta, con la participación de 415 expositores.

Feria de Muestras de Zaragoza
Ponis, karts y lásers para los más pequeños en la Feria de General estas fiestas
F. JIMENEZ / A PHOTO AGENCY

Un año más, la Feria de Muestras acoge la Feria General, en la que en esta ocasión participan 415 expositores. La gastronomía y la artesanía siguen siendo protagonistas, aunque también se podrán visitar los pabellones de las Fuerzas Armadas y la ciencia, además de los dedicados al motor, la decoración o las actividades infantiles, entre otras muchas cosas.


Desde el próximo día 8 a las 11.30, zaragozanos y visitantes podrán acudir al recinto, al que da acceso un servicio de buses gratuito desde el centro de la ciudad. El precio de la entrada es de 6 euros, aunque hay descuentos para niños y tercera edad, así como para miembros de Interpeñas y familias numerosas.


En su 74 edición, el pabellón 1 estará dedicado a la gastronomía nacional e internacional, además de a la artesanía. El siguiente espacio será el dedicado a la decoración, con un outlet de muebles en el que participa la Asociación de Comercios del Mueble de Zaragoza (Acomza).


El tercer pabellón es el ocupado por los Ejércitos de Tierra, Armada y Aire, la Guardia Real y la Unidad Militar de Emergencias (UME). En él, los más pequeños podrán obtener un diploma por superar varias pruebas y se realizarán diferentes exhibiciones como el adiestramiento de perros o un simulacro de un rescate de prisioneros. Aquí también habrá espacio para la Guardia Civil y la Policía Nacional, en el que se acercará su trabajo a niños y mayores.


Pero el mejor espacio para los niños será el pabellón número 4, en el que se encontrarán las atracciones infantiles. Aquí los niños podrán disfrutar de paseos a caballo y ponis, Una pista de karting y un Laser Game completan la oferta lúdica.


Las novedades de este año son el circuito de Seguridad Vial y la zona dedicada al fútbol, organizada por Soloporteros, que se podrá visitar en el pabellón 9.


La Ciencia e Innovación se dan cita en el pabellón 5 entre los días 10 y 13 de octubre. El Gobierno de Aragón, la Universidad de Zaragoza y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) son los encargados de realizar las actividades.


Además, el día 8 será el dedicado a los mayores, con la actuación del humorista aragonés Javier Segarra, quien recibirá además un reconocimiento por su carrera profesional. Además,  la Asociación Cultural Artística y la Asociación Aragonesa de Bailes de Salón han organizado varios espectáculos musicales para la ocasión.


Por último, el día 13 será el turno de los aficionados al toreo. Desde las 17.00, el torero aragonés Imanol Sánchez realizará una clase de toreo práctico para niños en la Plaza Central del recinto ferial.