Mañana tranquila y sin incidencias en las vaquillas

La afluencia de público ha sido mucho menor que la de ayer domingo.

Foto de archivo de las vaquillas de las fiestas del Pilar.
Mañana tranquila y sin incidencias en las vaquillas

Mañana tranquila la que se ha vivido este lunes en las vaquillas. No se han tenido que lamentar incidentes graves como los ocurridos ayer, cuando un joven tuvo que ser ingresado debido al traumatismo craneoencefálico que se produjo tras ser cogido por una de las vacas matinales.


Los jóvenes se han animado a recortar con cuentagotas al ganado de 'La Bomba', protagonizando algunos bonitos momentos. Los escasos atrevidos han tenido oportunidad de quebrar de forma cómoda, con un albero mucho más 'limpio' que en la primera jornada. 


La afluencia de público, al tratarse de un día laborable, ha sido mucho menor que la de ayer. Los tendidos no llegaban a completar el tercio de entrada.


El momento más peligroso lo protagonizó la vaca número 14, que alcanzó a uno de los mozos para golpearle y voltearle, haciéndole caer de forma muy fea. Afortunadamente, ha podido levantarse inmediatamente, para tranquilidad de los presentes. 


También hubo tiempo para que se mascara la tensión en el callejón, cuando una de las vacas accedió al mismo de un tremendo salto, haciendo cambiar la barrera por el ruedo a los que se encontraban por las cercanías. 


Los servicios médicos no han tenido que atender ninguna afección de gravedad, tratando solo a tres contusionados de carácter leve que no han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios.