La Feria General de Zaragoza contará con 415 expositores en su 74 edición

Abrirá desde el próximo 8 de octubre hasta el 13 y contará con varias novedades.

Imagen de la pasada edición de la Feria General de Zaragoza en 2013
La Feria General de Zaragoza contará con 415 expositores en su 74 edición

La Feria General de Zaragoza, que se desarrollará entre el 8 y el 13 de octubre, contará este año con la participación de 415 expositores de alimentación, moda, complementos, muebles y decoración, artesanía, ocio y tiempo libre en su 74 edición.


En el certamen, que ocupará siete pabellones del recinto ferial, también estarán representadas las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Guardia Civil, y se desarrollarán diversas actividades para los más pequeños, un circuito de seguridad vial y torneos de fútbol y degustaciones gastronómicas, ha informado la organización en un comunicado.


El objetivo de la organización es que se pueda disfrutar en familia de unas horas de ocio, diversión y entretenimiento.


La venta y degustación de productos de primera calidad y las especialidades culinarias nacionales e internacionales compartirán espacio, en el pabellón 1 de la feria, con los puestos dedicados a la venta de artesanía y bisutería, mientras que en un segundo pabellón se reunirán los muebles, la decoración y el interiorismo.


En el pabellón 3 estarán representados los ejércitos de Tierra, Armada y Aire, la Guardia Real y la Unidad Militar de Emergencias (UME), que realizarán varias exhibiciones, así como la Guardia Civil y la Policía Nacional, que acercarán al público el trabajo que desempeñan de forma cercana, didáctica y divertida.


La Feria General tendrá también este año un espacio reservado para que los más pequeños participen en actividades y talleres, paseos a caballo y ponis, así como de una pista de karting.

El sector automovilístico estará también representado en la feria, en la que los concesionarios y compra-venta ofrecerán precios especiales.


Entre las novedades de este año destaca un circuito de seguridad vial dirigido a niños donde se darán a conocer medidas de seguridad en un automóvil, señalizaciones para vehículos y personas y talleres.


Además, la empresa Solo Porteros contará con una zona destinada a la práctica del fútbol y actividades específicas para niños y jóvenes, así como torneos de fútbol.


La muestra se complementa con la celebración de uno de los eventos de renombre en el marco de Feria General: el Pabellón de la Ciencia y la Innovación, que permanecerá abierto del 10 al 13 de octubre en el Pabellón 5.


El lunes 13, el torero aragonés Imanol Sánchez realizará una clase de toreo práctico para niños en la Plaza Central del recinto ferial, una actividad lúdica que pretende acercar a los más pequeños los conocimientos básicos del arte del toreo, además de enseñarles las habilidades y destrezas de los profesionales del mundo taurino.


Este año, los socios de Interpeñas disfrutarán del 50 % en el precio de las entradas a la Feria General, fruto del convenio de colaboración firmado con Feria de Zaragoza con el objeto de apoyarse mutuamente para llevar a cabo diversas actividades socioculturales.