Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

El rock de Mägo de Oz y Medina Azahara inunda la carpa de Interpeñas

La banda tributo Mötorhits fue la encargada de comenzar la noche en el recinto ferial.

M. Sádaba. Zaragoza 06/10/2014 a las 06:00
6 Comentarios
Concierto de este domingo en InterpeñasM. S.

Los peñistas más roqueros vibraron este domingo al son que marcaron Mägo de Oz y Medina Azahara. Antes, los encargados de inaugurar la noche fueron el conjunto Mötorhits, que rindió tributo a la reconocida banda de 'heavy metal', Mötorhead.

Cantando las canciones que más éxitos han cosechado a lo largo de su historia, los integrantes de esta banda tributo consiguieron que los peñistas saltaran especialmente cuando entonaron 'Ace of Spades', la canción más conocida del conjunto británico.

Después de ellos, le tocó el turno a Medina Azahara. Durante más de una hora, los zaragozanos pudieron disfrutar de su último disco: 'La Memoria Perdida', que se publicó en 2012 y con el que llevan dos años de gira internacional. Los asistentes pudieron disfrutar del renovado sabor andaluz y flamenco que abunda en sus canciones. Además, escucharon sus canciones más míticas como 'Necesito respirar' y un pequeño adelanto de 'Las puertas del cielo', su próximo lanzamiento, que verá la luz antes de que finalice el año.

Con una hora de retraso tras la actuación de Medina Azahara y entre las críticas de los asistentes, Mägo de Oz fueron los encargados de poner el broche final. Sus fans perdonaron la larga espera con los primeros toques celtas. El público zaragozano empezó a saltar y a gritar, algo que se repitió durante toda su actuación.

Como era de esperar, no defraudó. El grupo madrileño encandiló a los asistentes con sus sonidos heterogéneos que mezclan el metal y el rock duro con otros estilos más clásicos y dispares como el blues, la música folk, la clásica y la celta, por la que son más reconocidos tanto por sus seguidores como por el resto del mundo.

Txus y Zeta, los vocalistas de la banda, cantaron desde su mayor éxito 'Fiesta Pagana' hasta su último single 'Ilussia', procedente del próximo disco que saldrá a la venta la próxima semana. Esta nueva aventura girará en torno a un circo maldito y abandonado en un bosque.

Los miles de asistentes vibraron con cada nota que reflejaba la experiencia de este grupo con más de 25 años encima de los escenarios de toda España y también de Latinoamérica.

De este modo, finalizó la tercera noche en el recinto ferial, que este lunes acogerá la Madness Festival, una de las actuaciones más esperadas de las fiestas, según aseguran desde la Federación de Interpeñas

FOTOGALERÍA DEL CONCIERTO


  • butterfly07/10/14 01:13
    Estimado Carlos #4 la distancia de las viviendas en la zona de la expo es mucho mayor que la de las casas que hay al lado de interpeñas. No es ni comparable!!! Estimado Jorge #3 la discomóvil a diario termina más allá de las 6 sea día laborable o no!
  • Diana06/10/14 18:50
     No, taciturna, no era Mago de Oz, era la disco móvil de interpeñas que también nos ameniza a los vecinos. En mi casa a las 5:30 midieron 39,7 dbs. 
  • Carlos06/10/14 18:32
    Muchos años tuvimos que aguantar la molestia de las fiestas los vecinos no subvencionados, asi que no os quejéis tanto y aportar lo que no aportasteis!
  • jorge06/10/14 12:52
    Imposible que escucharas el concierto a las 4:30 cuando termino sobre las 2 y algo. Fuera del recinto se escucha mas las feria que el propio pabellón.
  • Luis G06/10/14 11:56
    Ayer dando una vuelta por el recinto ferial, me sorprendió la dejadez del recinto de interpelas, era muy fuerte el olor a orines en el andador aledaño al mismo camino de las ferias, al margen de la gran cantidad de bolsas en el espacio opuesto a ellas. Da una imagen al exterior muy mala, si queremos cuidar las fiestas debemos poner énfasis en estos detalles, sino las críticas que se realizan están mas que justificadas y alguien tendrá que agachar el cogote y no solo estirar el gaznate.
  • Taciturna06/10/14 09:01
    Hubo vecinos que no fuimos al concierto pero ni hizo falta.....Dentro de la habitación con todo cerrado a cal y canto se oyó perfectamente.....4:30 de la madrugada y 34 decibelios......además de penoso , alguien podría enviar una foto de la carpa a la sección del Heraldo "chapuzas made in Aragón"....ya que algún iluminado, al instalar la carpa de Interpeñas en vez de dejar abierto el lado que linda con la autovía ,,,,,dejó abierto el lado que da justo a las viviendas.....por si no querías arroz...un taza y un puchero lleno!!!. Que poco se acordó de la Santa Paciencia de los vecinos de Valdespartera el pregonero......





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual