Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

Los Victorinos no conectan con las ganas de 'Paulita'

El aragonés no pudo culminar su temporada más brillante con el anhelado triunfo en la Misericordia.

Javier Clavero. Zaragoza Actualizada 06/10/2014 a las 12:26
12 Comentarios

La tarde de Victorinos no estuvo a la altura de las expectativas creadas. Los ejemplares demostraron tener fuerza pero no fueron lo suficientemente bravos y enclasados como para que los matadores pudieran sentirse cómodos en una tarde que, sin llegar a defraudar, no terminó de enamorar a los allí presentes. 

Un voluntarioso pero no acertado Rafaelillo tuvo opciones con su primer toro, un ejemplar serio y con la presentación propia de la ganadería madrileña que demostró fuerza en el tercio de varas y se dejó torear, sobre todo en el comienzo de faena de muleta. En el segundo, más de lo mismo, aunque con un toro mucho menos accesible. Un animal que transmitió muy poco y no llegó a entrar en la muleta con claridad. 

Por su parte, 'Paulita' no vio correspondida su predisposición con el trabajo de muleta que hubiera deseado. Comenzó muy entonado el diestro aragonés, que puso los muslos cerca de un astado que dio muestras de bravura en el caballo, que lo dejó sin picar como es debido. Fue complicado de torear. Su segunda actuación no se diferenció mucho. Tras un tercio de varas tan emocionante como bien ejecutado, donde el Victorino se lanzó al caballo con fuerza y seguidamente fue perfectamente banderilleado, el torero puso todo de su parte pero su bien presentado animal no le correspondió con la repetición de embestidas necesaria para que el expectante público se enganchase. Los buenos muletazos existieron, pero sin la ligazón que caracteriza a las faenas de importancia. Con la espada tampoco tuvo su día el matador local. Lo mejor, su toreo a la verónica con el capote. 'Paulita' ve concluida su temporada española sin el anhelado triunfo zaragozano, que hubiese puesto el broche de oro a su temporada más brillante.

El tercer anunciado, Alberto Aguilar, estuvo firme y lo intentó con su lote. Sus toros no se diferenciaron mucho de la tónica general de la tarde y supo arrancar varios muletazos con clase. El joven torero no llegó nunca a entenderse completamente con sus enemigos, que le dominaron en muchos momentos y nunca llegaron a hacerle creer que sus faenas eran de importancia. No fue su tarde tampoco con la espada, necesitando varios descabellos para fulminar a su segundo escuchando dos avisos.

"Bien presentada"


 Victorino Martín, propietario de la ganadería, defendió el papel de sus toros este domingo. "Ha sido una corrida muy seria y bien presentada. Lo que se esperaba de la ganadería", subrayó.


El empresario destacó las meritorias faenas de los diestros y puntualizó que de haber matado bien, "podrían haber cortado alguna oreja".


Pero no fue así. No fue el arranque de feria que la afición de La Misericordia hubiese deseado.


  • Vaca07/10/14 11:50
    A ti te regalaría yo un Vitorino, Ja. A ti solito. 
  • Ja06/10/14 20:25
    A cada antitaurino le regalaba yo un Vitorino para que lo cuidara en su casa, eso si con mucho cariño, tanto como demuestran con los animales que se comen y que no se preguntan ni rechazan como viven ni mueren.
  • Uno06/10/14 20:18
    Ay....... Los anti taurinos deberían ser todos vegetarianos, a no....... Que las lechugas también sufren cuando las cortan
  • Javier06/10/14 19:16
    Una pena que los Victorinos no estuvieran a la altura de lo que todos hubiéramos deseado. De agradecer el esfuerzo de los maestros y en otra ocasión sera.
  • lolo06/10/14 18:56
    Jajajajajajaj.... el 1.- Victor.. jajaja, quería ir de listo y ha hecho el ridículo. Qué bueno! por bocachanclas e inculto! jajaja. Si es que no haceis mas que el ridículo los antis. en la mani de 500 a 1000 personas siendo optimistas en una ciudad de mas de 600.000 personas, y encima insultando a los que iban a los toros, Bonitos argumentos. Patetico. Es que me parto. En el fondo sois muy graciosos.
  • Pedro06/10/14 15:35
    #06 "Para Carlitos", no te sorprendas si los taurinos no pillan una, hay que explicárselo como a niños de párvulos, así es como se expresan y como piensan.
  • Para Carlitos06/10/14 15:08
    Precisamente, Bocazas Carlitos, de eso se trata, que siempre se exceptúan los espectáculos taurinos. Si se exceptúan quiere decir, aunque no lo comprendas y por eso te lo explico, que con esos animales ocurre lo mismo que con el resto, y que por lo tanto sería de aplicación todo lo que dice la ordenanza municipal de Zaragoza y las leyes autonómicas de protección animal. Si se exceptúan no es, por lo tanto, porque los toros no sufran, ni no sea un espectáculo sangriento, ni estupideces similares. Se exceptúa por la presión, originada por el negocio y por la fatídica "tradición". Si hay algo que más ha entorpecido el desarrollo cultural de la humanidad ha sido, precisamente, el arraigo de las tradiciones, la inercia, el conformismo, la pereza para no cmabiar.
  • Carlitos Lustroso06/10/14 13:19
    Zas, en toda la boca.
  • Juan06/10/14 12:19
    ¿De verdad es necesario poner esa foto en la portada de la web? ¿No basta con ponerla dentro de la noticia que tenemos que verla simplemente con entrar al Heraldo? Dan ganas de no volver, no es la primera vez.
  • Memonic06/10/14 11:47
    para #VICTOR.....ZAS, EN TODA LA BOCA...¿porque no te vas al matadero y haces una manifa para que no degollen a los ternascos que te comerás estos pilares? TIRAAAAAAAAAAA, que no sois mas que "buscabullas" 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual