El Corte Inglés celebrará las Fiestas del Pilar

La entidad organizará concursos, entregará bolsas especiales y montará el tradicional baile de jotas.

Todos los centros de El Corte Inglés de Zaragoza celebrarán las Fiestas del Pilar y, del 3 al 11 de octubre, entregarán a sus clientes una bolsa con un diseño especial que felicita los pilares. 


Asimismo, anima a sus clientes a que presenten a sus hijos al concurso 'Mi baturrico favorito', acudiendo a la primera planta de El Corte Inglés de Grancasa o a la tercera planta del establecimiento en Puerto Venecia, donde los niños podrán posar en el 'photocall' y si resulta el más votado ganará una tarjeta regalo de 200 euros. 


Los horarios para participar en el posado para la fotografía, tanto en El Corte Inglés de Grancasa como en Puerto Venecia son los siguientes: este jueves y viernes, días 2 y 3 de octubre, 18.00 a 21.00 y el sábado 5 de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. 


Todas las fotografías se expondrán del 6 al 10 de octubre en el photocall donde posaron en la planta primera de Grancasa o en la tercera de Puerto Venecia, donde habrá dos urnas para votar a sus baturricos favoritos. Los ganadores, un niño y niña por centro, recibirán su premio el día 11 de octubre. Para formar parte del concurso será necesaria la autorización paterna de cada niño o niña. 


Además, un año más la cultura aragonesa también se representará a través de la jota. El grupo encargado de realizar las diferentes exhibiciones del baile tradicional de Aragón será 'Baluarte Aragonés', que actuarán de 18.30 a 20.30 , en El Corte Inglés del Paseo Sagasta, en la Glorieta Sasera, los días 4, 6, 7, 8, 9, 10 y 11 de octubre. Unas 15.000 personas disfrutarán de las actuaciones que tendrán lugar en este escenario durante las Fiestas del Pilar. Alimentos de Aragón


Desde finales de septiembre hasta el 11 de octubre tendrán una ubicación destacada los alimentos de Aragón. Más de 600 metros cuadrados ubicados en El Corte Inglés de Sagasta, Puerto Venecia y Grancasa, con los productos de Denominación de Origen 'más conocidos' y las 'mejores marcas' de calidad certificada procedentes de la Comunidad. 


Más de 700 productos, entre los que se incluyen los productos  Denominación de Origen como el Jamón de Teruel, el Ternasco de Aragón, el Melocotón de Calanda o el aceite del Bajo Aragón. 


Se contará con un rincón especial para los 'mejores vinos aragoneses', donde se incluirán las diferentes Denominaciones de Origen Somontano, Cariñena, Campo de Borja o Calatayud y los denominados vinos de la tierra, ha explicado El Corte Inglés en una nota de prensa. 


Asimismo, la gastronomía tradicional de Aragón también será la protagonista en el Restaurante de El Corte Inglés de Sagasta. Hasta el sábado 11 de octubre, la carta cuenta con un menú especial de degustación en el que se prueban cinco platos de recetas aragonesas, todos ellos elaborados con productos de la Comunidad, como las migas con huevo de codorniz, solomillo de ternera con trufa, besugo a la zaragozana, judías verdes de la ribera o sorbete de melocotón de vino sobre bizcocho casero.