Malú en concierto gratuito en la plaza del pilar durante los Pilares

La conocida cantante madrileña vuelve a Zaragoza para ofrecer una nueva actuación en el marco de las Fiestas del Pilar.

Malú en concierto gratuito en la plaza del pilar durante los Pilares
Malú en concierto gratuito en la plaza del pilar durante los Pilares

Malú llega a Zaragoza el sábado grande las Fiestas del Pilar. En las horas previas a la Ofrenda, la cantante madrileña ofrecerá un nuevo espectáculo de su gira 'Sí'.


El concierto tendrá lugar en la plaza del Pilar y es gratuito bajo el patrocinio de Cadena Dial. Además, estará presentado por los conocidos locutores Jaime Cantizano y la zaragozana Patricia Imaz.


Con más de dos millones de copias vendidas de todos sus discos, Malú ha cimentado una de las carreras musicales más sólidas del panorama musical español, lo que le ha permitido obtener numerosos reconocimientos, entre ellos la nominación a los Grammy Latinos 2011, en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Femenino.


Perteneciente a una familia de prestigiosos artistas, Malú nació rodeada de talento, arte y música. Es hija de los cantantes Pepe de Lucía y Pepi Benítez, y sobrina del célebre guitarrista recientemente fallecido Paco de Lucía. Aprendiz (1998) fue su primer álbum: un éxito rotundo del que se vendieron más de 700.000 copias, publicado cuando apenas contaba con 16 años de edad. El segundo, Cambiarás (1999), confirmó las expectativas y el tercero (Esta vez, 2001) las consolidó con tres discos de Platino.


Su carrera siguió con Otra piel (2003), para, ya en 2004, ofrecer un concierto con invitados como Alejandro Sanz, Antonio Orozco, David de María y Pepe de Lucía del que salió el disco en directo 'Por una vez'. Un año después lanzó Malú. Tenía 23 años, había publicado seis discos y vendido más de un millón de álbumes.


A continuación llegaron Desafío (2006), el recopilatorio Gracias (2007), Vive (2009) y Guerra fría (2010), que debutó en el número 1 en nuestro país y ganó el Premio 40 Principales a la Mejor Canción (Blanco y negro). En 2011 apareció el directo Íntima guerra fría, y en 2012 el doble CD Dual, un álbum de duetos que la confirmó en la élite de la música hecha en España.


Avalada por el éxito de Sí Malú vive el presente como una artista en plenitud que atraviesa el mejor momento de su exitosa carrera.