El Pescao

David Otero, guitarrista y compositor de El Canto del Loco, actuará en la plaza del Pilar.

El Pescao, en una foto de archivo.
El Pescao
OLIVER DUCH

David Otero, más conocido por su nombre artístico El Pescao, actuará estas fiestas del Pilar en Zaragoza en un concierto gratuito que tendrá lugar en la plaza del Pilar.


Será el jueves, 9 de octubre, a las 21.30. Allí hará vibrar a un entregado público de zaragozanos y visitantes en vísperas de que estrene su nuevo disco: Ultramar


El guitarrista y compositor de El Canto del Loco comenzó su carrera en solitario tras abandonar en 2012 la conocida banda de pop y tomó el nombre de una canción homónima que se incluye en el álbum Zapatillas.


Actualmente, se encuentra inmerso en la producción de su segundo disco en solitario, cuyo lanzamiento será próximamente.


Este es su segundo trabajo en solitario desde que la banda de El Canto del Loco -en la que era guitarrista y compositor- decidiera separarse, después de 10 años juntos. En ese momento, el cantante David Oteo inició su nueva andadura musical como 'El Pescao'. En su primer trabajo en solitario, presentado en 2010, 'Nada Lógico', entró directamente al número dos, en la lista de los álbumes más vendidos en España, vendiendo más de 30.000 copias y convirtiéndose en Disco de Oro. Álbum que le llevó a protagonizar, una gira con más de 150 actuaciones por distintos lugares de la geografía española.