David DeMaría en concierto en las Fiestas del Pilar

El primer día grande y tan solo unos minutos después de la lectura del pregón, el cantante de Jerez de la Frontera actuará en la plaza del Pilar.

David DeMaría en concierto en las Fiestas del Pilar
David DeMaría en concierto en las Fiestas del Pilar

David DeMaría regresa a Zaragoza en el marco de las Fiestas del Pilar para ofrecer una concierto gratuito en la plaza del Pilar el sábado día 4.


El cantante de Jerez de la Frontera dio sus primeros pasos en el mundo de la música siendo un adolescente. Se juntó con varios compañeros de instituto y alquilaron un local de ensayo para grabar versiones de Radio Futura y algunos temas originales bajo el nombre de Kellian 71.


Tan solo cinco años después firmó su primer contrato como solista, y poco tiempo después vivió un gran punto de inflexión al escribir para Los Caños en 2003 el súper éxito 'Niña piensa en ti', uno de los temas más importantes de aquel año y que sirvió para posicionar al grupo en el panorama musical.


Poco después, en 2004, lanza 'Barcos de papel', un disco que alcanzó las 500.000 copias vendidas, que le trajo aún más éxitos y le embarcó en la gira más importante de su vida.


En este trabajo se incluía el otro tema que marca un antes y un después en su camino, 'Precisamente ahora', convertido en un himno en aquel momento que logró, entre otros muchos reconocimientos, el premio Ondas a la mejor canción. A partir de ahí su carrera se disparó por completo, con salidas veraniegas que contemplan una media de 60 conciertos por gira.