Los Diablos y Orquesta Nueva Alaska en concierto durante las fiestas del Pilar 2014

La música de los años 60 y 70 vuelve a llenar la sala Multiusos del Auditorio con el concierto del mítico grupo Los Diablos.

Los Diablos y Orquesta Nueva Alaska en concierto durante las fiestas del Pilar 2014
Los Diablos y Orquesta Nueva Alaska en concierto durante las fiestas del Pilar 2014

Los Diablos y la Orquesta Nueva Alaska se subirán a las tablas del escenario de la sala Multiusos para poner un toque de música sesentera a las fiestas del Pilar 2014.


Agustín Ramírez y Enrique Marín, dos muchachos de 14 años de Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, forman en 1966 un dúo musical bajo el nombre de 'Diablillos del rock'. El repertorio incluía versiones de los éxitos de aquel momento, especialmente de sus grandes ídolos, el Dúo Dinámico.


Tan solo unos meses después, Agustín y Enrique deciden convertir su dúo en un quinteto al estilo de los que entonces empezaban a proliferar, creándo así 'Los diablos del rock' que finalmente, en 1967 se convierten en 'Los Diablos'.


Los cinco miembros del grupo, Agustín, Enrique, Amado, Emilio y Gianni, resultan ser una formación imprescindible en verbenas, fiestas populares o fiestas mayores recorriendo todos los rincones de Cataluña.


La primera oportunidad discográfica, llega de la mano de la compañía independiente Mayang que les edita dos EP's.


La popularidad del grupo a nivel local contribuye a que EMI Odeon, en el año 1968, fiche al grupo y edite su primer single en esa compañía, 'Gracias Amor'. La canción era una versión en español de “Thank you very much” composición de Michael McCartney, hermano del bajista de The Beatles.


Ese primer single significa el inicio de una carrera que comienza a ser importante cuando Tony Ronald, artista de gran éxito por aquel entonces, decide producir al quinteto.


En abril de 1970 'Los Diablos' dan con la fórmula del éxito con su canción 'Un rayo de sol', que lleva al grupo a los primeros lugares de las listas de ventas y popularidad en España y en los diversos países en los que EMI publica su single. Al final de ese mismo año, las ventas habían llegado a las 600,000 copias solo en España.


A ese gran éxito, le suceden 'Fin de semana', 'Oh oh July' y 'Un gramo de amistad'. 


En 1977 la banda abre un paréntesis en su carrera hasta 1983, año en el que tras la petición de su gran número de seguidores, deciden reemprender el camino grabando varios discos y haciendo giras anuales por España y Latinoamérica con notable éxito.


Las entradas cuestan 10 euros (anticipadas) y se pueden adquirir aquí.