Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

IU carga contra Zaragoza Cultural por trasladar el Tragachicos a Puerto Venecia

El partido asegura que "privatizar" la atracción es "una ofensa para el comercio local".

36 Comentarios
HA

Izquierda Unida ha asegurado que preguntará a Zaragoza Cultural por qué se ha alquilado el Tragachicos al centro comercial de Puerto Venecia desde el próximo 26 de septiembre hasta el 5 de octubre. 

Según ha explicado Raúl Ariza, representante de IU en Zaragoza Cultural, "privatizar" esta atracción supone "una ofensa al comercio local de los barrios de Zaragoza". Por otro lado, ha exigido conocer más información sobre "los gastos de transporte e instalación".

El partido considera que, aunque Puerto Venecia haya pagado, "no es lícito prestar el Tragachicos a una entidad privada con ánimo de lucro".

Una atracción recuperada en 2011


El Tragachicos estará en Puerto Venecia del 26 de septiembre al 5 de octubre hasta las 14.00 y a partir del día 5 al 13 de octubre en la Plaza de San Bruno. 


El tobogán de cinco metros que representa a un gigante devorador de niños, se recuperó en 2011 y por él se han deslizado más de 2.000 pequeños de manera diaria durante las Fiestas. Por eso, el grupo municipal considera "prioritario atraer a esas familias a la ciudad antes que a un centro comercial".

 


  • Asustado01/10/14 17:48
    Hay que ver de lo que se preocupa Izquierda Unida. Que dejen el Tragachicos en Puerto Venecia unos días y que se dediquen a hacer algo por la ciudad que hay mucho que hacer y no hace NADA.
  • Mariano P.01/10/14 17:47
    Lo que tenía que haber pedido el de Izquierda Unida es que el tragachicos se utilice más, en Puerto Venecia o donde sea. Qué sentido tiene tener una cosa como ésta y que sólo se utilice en el Pilar y San Valero? Está claro que no sale el dinero de su bolsillo.
  • María Gómez01/10/14 11:21
    Para los que somos de fuera de Zaragoza es mucho más cómodo ir a Puerto Venecia y disfrutar del Tragachicos que bajar al centro, que no se puede aparcar.
  • pablito01/10/14 11:19
    Tampoco creo que sea para tanto, que esté unos días en Puerto Venecia, antes de las fiestas. A mí me parece bien que esté en un sitio de gran afluencia.
  • Proskrito30/09/14 20:33
    Tranquilos, que el aire pronto será privatizado por las multinacionales. . .y solo respirarán los que tengan dinero, pero la peña sigue idiotizada soldada al sofá del cuarto estar viendo las gansadas de las teledecés correspondientes, incapaz de pensar por sí mismos. . .
  • rural30/09/14 13:48
    Y porqué no llevan a P Venecia tb la ofrenda y la misma Virgen del Pilar para mayor gloria  de P Venecia preferiría que el tragachicos hubiese rotado por barrios
  • VaSerQueNo30/09/14 12:21
    Y añado el domingo estuvimos en Puerto Venecia y mis crios se montaron como 10 veces seguidas en el tragachicos, sin esperas ni agobios ni tormentos.
  • Sr.SB30/09/14 12:06
    Ala!!! Que catastrofe!!! Que gesto tan imperdonable!!! Que barbaridad!!! Llevar el tragachicos a Puerto Venecia!!! Socorro, por favor, que no puedo dormir del dolor y agonia que me produce!!!
  • julian30/09/14 10:19
    Genial que este en puerto venecia. Un sitio muy seguro y con muchas cosas para pasar el dia, parking gratuito y enorme. Siempre hay donde aparcar. En el centro muy mal, todo de pago