Los Chunguitos y Nyno Vargas en concierto en las fiestas del Pilar 2014

Noche de rumba y salsa en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

Los Chunguitos y Nyno Vargas en concierto en las fiestas del Pilar 2014
Los Chunguitos y Nyno Vargas en concierto en las fiestas del Pilar 2014

Los Chunguitos son uno de los grupos de rumba española más conocidos. En sus inicios estaba formado por Juan, José y Enrique Salazar. Tras el trágico fallecimiento de este último en 1982, entró a formar parte del grupo Manuel, primo de los anteriores.


En 2006 Manuel dejó el grupo y desde entonces los hermanos Juan y José Salazar continúan de gira bajo el nombre de Los Chunguitos


Sus canciones mezclan rumba gitana y canción melódica española y hablan sobre la marginación y la pobreza de los barrios en los que vivían. 


Vivían en el barrio de Vallecas, Madrid, cuando comenzaron a actuar por los mesones de la Plaza Mayor. En 1976 saltaron a la fama con la canción "Dame veneno" de su primer disco, producido por los componentes del Dúo Dinámico y del que se vendieron unos cincuenta mil ejemplares.


Se consolidaron con la participación en las bandas sonoras de las película del cine quinqui de los años 80 como 'Deprisa, deprisa' de Carlos Saura, 'Perros callejeros', de José Antonio de la Loma; y 'Días contados', de Imanol Uribe.


El concierto tendrá lugar en la sala Multiusos el 10 de octubre a partir de las 23 horas. Y contará también con la presencia de Nyno Vargas y la verbena El mal de sambito.