Mulan espectáculo de circo y acrobacias en las fiestas del Pilar

La compañía Chongqing Acrobatic Art Troupe trae su espectáculo de Mulan a la Sala Multiusos de Zaragoza.

Mulan espectáculo de circo y acrobacias en las fiestas del Pilar
Mulan espectáculo de circo y acrobacias en las fiestas del Pilar

El espectáculo sobre la Leyenda de Mulan creado por la compañía de arte acrobático de Chongqing se sale del esquema de la verdadera historia, la relación entre personajes y tramas. Así, tomando como un símbolo cultural a Mulan, combinan acrobacias con el estilo del lenguaje de arte chino, tales como danza, artes marciales, sombras chinescas, y así sucesivamente, vertiendo una nueva vitalidad al arte acrobático.


El show se divide en cinco actos: 'Noche del Festival de la Linterna', 'Unión al Ejército del Padre', 'La Lucha con los bandidos', 'El amor en la noche de luna' y 'El triunfo de guerreros'. Estos describen a Mulan como una heroína por su sentido de responsabilidad, su valentía y espíritu heroico en la protección de su madre Patria. El alto nivel y dificultad técnica son fabulosos, la escena de la gran guerra es recreada para el público como una experiencia personal, trayendo a la audiencia un nuevo y fresco impacto visual.


Desde 2009, este espectáculo ha recorrido el mundo y ha sido interpretado en EE.UU., Alemania, Ucrania, Francia, Bélgica, Suiza, República Checa y Australia. En total, han realizando más de 2.000 actuaciones elogiadas por el público y los medios de comunicación internacionales.


Los artistas de La Leyenda de Mulan han recibido innumerables premios nacionales e internacionales por su ejecución, originalidad, puesta en escena, didáctica y música. Una fusión de acrobacias impresionantes de precisión, las artes marciales de Shaolin, habilidades deslumbrantes, coloridos personajes de la ópera de Pekín, teatro físico y el drama de una coreografía de música original, Mulan se basa en la leyenda de uno de las más grandes heroínas de China.


Aunque los cuentos de cómo una muchacha campesina dirigió un ejército para salvar a su nación de la invasión se han extendido por el mundo en poemas, canciones, libros y películas, esta es su primera encarnación en el mundo de acción y aventuras del circo internacional.


Entretenimiento para toda la familia gracias a los principales acróbatas chinos del mundo. Desde el desafio a la gravedad, a las manipulaciones del cuerpo aparentemente imposible, al espectacular equilibrio de manos, al esquisito repertorio saltos mortales de los buzos de aro hasta la tradición generosa de la Danza del León, donde los maestros indiscutibles del teatro físico tendrán a la audiencia en el borde de sus asientos.


Las entradas ya están a la venta en taquillas, cajeros Ibercaja y la web.


La función del domingo día 5 será a las 19.30 horas y las tres restantes a las 20 horas.