Goyo Jiménez

El Auditorio de Zaragoza acogerá durante los Pilares una gran noche de humor de mano del conocido monologuísta y presentador de televisión.

Goyo Jiménez
Goyo Jiménez

Goyo Jiménez

Lugar: Sala Mozart | Zaragoza ¿Dónde está esto?
Fecha: 04/10/2014

Horario: 21 horas

Precio: 16-20 euros Organizador: Ayuntamiento de Zaragoza Público: Todos los públicos Web oficial: Ir a la web oficial


















Goyo Jiménez llega de nuevo a Zaragoza para presentar su nuevo espectáculo en el marco de las fiestas del Pilar 2014, inédito en televisión, y titulado 'En verdad os digo'. El considerado por público y crítica como mejor monologuista cómico del país, deleitará al público con su sorprendente, mordaz y desternillante visión de la realidad y de cómo nos engañan constantemente, sin nocturnidad ni alevosía.


En palabras del autor: "¿Estás harto de que te mientan constantemente? ¿Cansado de que te sueltan patrañas cada dos por tres? ¿Hastiado de que te engañen como a un chino, cuando además todos sabemos que esa expresión es incierta, pues a los chinos no se les engaña con facilidad, a no ser que seas otro chino, el chino que manda en China, quiero decir, ése que los tiene a todos engañados? Si la respuesta es afirmativa, éste es tu espectáculo, porque gracias a 'En verdad os digo' aprenderás no sólo a darte cuenta de cuándo te la están dando con queso, sino a escaquearte de las consecuencias de la mentira."


Goyo Jiménez es un creador artístico conocido por colaborar en diferentes programas de televisión, pero, sobre todo, gracias a su faceta como cómico o monologuista de stand up comedy. Acumulando una vasta trayectoria profesional, académica y personal.


Su andadura artística comienza de forma precoz, pues ya a los catorce años se sube al escenario en numerosas ocasiones, y, a los dieciséis, había ganado varios premios o menciones de interpretación, literatura, fotografía o vídeo. Pero es el mundo de la escena la que más llama su atención, y es por eso que crea, a la edad de diecisiete años, su propia compañía teatral, con la que llega a estrenar tres obras de su autoría o dirección.


En años posteriores completa su formación, hasta entonces autodidacta, estudiando Derecho en La Universidad de Castilla-La Mancha, y Arte Dramático en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático) de Madrid.


En televisión, Goyo Jiménez ha formado parte  de numerosos proyectos y formatos, tanto delante o detrás de las cámaras.


Con sus monólogos ha destacado en cada una de las diferentes participaciones que ha realizado en Nuevos Cómicos (Paramount Comedy) y el El Club de la Comedia.