Kase O. enciende la noche zaragozana con su 'flow'

El rapero del barrio La Jota desplegó su repertorio en casa, ante un público entregado que abarrotó el pabellón Príncipe Felipe.

Kase.O, en un momento del concierto de anoche en el Príncipe Felipe.
Kase.O, en un momento del concierto de anoche en el Príncipe Felipe.
Raquel Labodía

Había depositadas muchas expectativas en Kase.O tras su pregón del pasado sábado, impregnado de ritmo y con la "sorpresilla de rap" –anunciada días antes– que supuso un ‘Soy de Aragón’ algo retocado para tan especial ocasión. Y el MC zaragozano, como referente nacional en esto de rimar, supo estar a la altura.

Casi llevado en volandas por un público que llenó hasta la bandera el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa y que no dejó de cantar en ningún momento, Javier Ibarra, "del barrio La Jota, del colegio Hilarión Gimeno, del instituto Pilar Lorengar" hizo gala del ‘flow’ que le caracteriza y que está más que presente en su más reciente trabajo, ‘El Círculo’ (2016). Un álbum que se concibe como una autobiografía: existencial, introspectivo, filosófico en ocasiones, lacrimógeno en algún punto, confesional, amoroso y sexual; y muy esperado tras varios años de ausencia dentro del panorama musical.

Kase.O abrió su concierto con ‘Intro’ para ir haciendo un repaso a los variados ritmos y canciones que engloban su último disco. Como no podía ser de otra manera, sus singles ‘Esto no para’ o ‘Yemen’ aparecieron para hacer las delicias de un público entregado con el que interactuó constantemente.

También hubo tiempo para revivir algunos de los clásicos de su carrera, como ‘Vivir para contarlo’, concebido durante su trayectoria en Violadores del Verso junto a Sho-Hai, Lírico y R de Rumba; fue este quien ejerció de DJ en el concierto y de cómplice en el que puede confiar y confía. Hubo otro invitado de honor: el rapero El Momo.

El público estaba entregado: se vivió un gran ambiente y coreó casi todas los temas. No hay nada más estimulante para un artista que comprobar que conecta con la gente, que es querido, que hace feliz al colectivo tan heterogéneo de seguidores. El Príncipe Felipe fue toda una fiesta anoche; y Kase.O, el rey.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión