Bisbal desborda la plaza del Pilar

Zaragoza acudió anoche en masa a la plaza del Pilar para disfrutar del penúltimo concierto de la gira de ‘Hijos del mar’ en España.

Bisbal se entregó completamente al público de Zaragoza en un concierto multitudinario.
Bisbal se entregó completamente al público de Zaragoza en un concierto multitudinario.
Aránzazu Navarro

Lo anunciaba él mismo en sus redes sociales: "Zaragoza, será un concierto inolvidable". Así lo aseguraba David Bisbal pocos días antes de su espectáculo y, después de ver la entrega de su público, no se equivocaba. La plaza del Pilar de la capital aragonesa bailó a ritmo de ‘Mi norte es tu sur’, con la que dio comienzo al concierto, se enterneció con la letra de ‘Lo tenga o no’ y enloqueció con los infinitos meneos de cadera del almeriense.

En la plaza no cabía un alfiler; maños y forasteros no quisieron perderse el concierto que daba el pistoletazo de salida a los cuatro días grandes de las fiestas del Pilar. Decenas de miles de personas (hasta 130.000, según los organizadores) quisieron escuchar su versión de ‘Ave María’, una interpretación que nada tiene que ver con lo que era y que es el fiel reflejo de la evolución del cantante. "La voz que tiene y la cantidad de registros musicales que es capaz de entonar es lo que más me gusta de él", comentaba Manuel Duarte, vecino del barrio de las Delicias, de Zaragoza. "Ha sido el único al que he votado en un concurso de televisión y por él me he desplazado hasta Bilbao, Madrid o Santander… ¡Este concierto no me lo podía perder!", aseguraba Manuel. Sus fans más entregadas ya llevaban varios días acampando delante del escenario para no perderse este concierto. "Llevamos aquí desde el lunes y no hemos puesto la tienda de campaña porque la policía no nos lo ha permitido", comentaba Sonia González, de Valladolid. "Vamos haciendo turnos con las amigas para guardarnos el sitio y poder dormir porque sin la tienda es difícil conciliar el sueño", aseguraba Laura Gonzalez, de Tarragona.

Bisbal presentó su disco ‘Hijos del mar’ en Zaragoza el pasado mes de junio, pero sus seguidores parecían estar sedientos de sus éxitos. A partir de las diez de la noche toda la plaza coreó sus canciones y el ambiente se tiñó de magia.  ‘Lloraré las penas’, ‘Diez mil maneras’ o ‘Antes que no’ fueron algunos de los temas que el artista interpretó para los zaragozanos. ‘Fiebre’ subió la temperatura entre los asistentes y ‘Sin mirar atrás’ hizo menear el cuerpo a más de uno. Su evolución musical se hizo patente a lo largo de las casi dos horas que duró el concierto, sorprendiendo a más de uno con sus versiones tecno dance con las que, sin duda, encaminó la noche hacia la fiesta.

Zaragoza es la penúltima parada de David Bisbal antes de terminar su gira en España. Ya solo le queda el broche de oro en su tierra para comenzar, después, su periplo internacional. Mientras tanto, anoche, entre cánticos, gritos, bailes y pancartas que le declaraban su amor, la plaza del Pilar fue testigo de la locura que provoca el almeriense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión