Un pasacalles con chocolate y bailes pasea por Miralbueno

Los vecinos de Miralbueno y otros barrios contiguos han disfrutado este martes de una divertida tarde de encuentro gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de "descentralizar la fiesta" y llevarla a los barrios.

En fiestas del Pilar, la risa y las actividades se mueven por los diferentes barrios de la ciudad, y este martes por la tarde le ha tocado el turno de la diversión en la calle a los vecinos de Miralbueno, que no han podido mostrarse más satisfechos con la iniciativa del Ayuntamiento de descentralizar el programa festivo.

"Me encanta que venga la fiesta a los barrios porque así todo el mundo puede disfrutar y ser más partícipe", afirma Cristina Roy, profesora del CEIP Julián Nieto Tapia y vecina del barrio de Miralbueno, donde este martes por la tarde padres e hijos de colegios de la zona e incluso vecinos de barrios contiguos se han volcado con el pasacalles que ha inundado de gente las arterias principales de este barrio de la periferia.

"Han venido hasta del Oliver; es una idea fantástica y así de bien tendrían que hacer todo", comentaba otra madre, invadida por el espíritu festivo que transmitía con su música y animación la compañía Almozandia.

Pablo León, director del Centro Cívico Miralbueno, alababa también la iniciativa municipal de descentralizar el programa festivo llevando actividades a los barrios "porque así la gente es consciente de lo que de verdad es una fiesta", decía. "Es una idea muy buena porque así la gente ve la animación, la vive en los barrios, y a quienes les resulta complicado desplazarse al centro les das la posibilidad de vivir de cerca las fiestas y de sentir el espíritu festivo que nos tiene que rodear a todos", contaba con una sonrisa.

La respuesta de los vecinos no pudo ser mejor. Lo demostraron llenando las calles de convivencia, peques con cachirulos y un gran ambiente festivo que no tardó en apoderarse de las bandejas de chocolate que se repartieron a mitad del pasacalles. "Es una maravilla que hagan estas cosas en los barrios porque si no resulta que todas las actividades se quedan en el centro y hay mucha aglomeración allí. Sin embargo, en el barrio se disfruta, estás con los vecinos... y como el nuestro tiene las comunicaciones un poco complicadas para desplazarse con críos, esto nos viene genial", comentaba ilusionada Mónica, la mamá de otra niña, quien señaló que esto es solo "el principio", ya que mañana miércoles, día 11, llegará al barrio el mítico Tragachicos dispuesto a hacer disfrutar a los más pequeños y a sus familias. Porque con imágenes como esta, y cantando al ritmo de los cabezudos, a todo familiar o vecino que pase por la zona se le puede arrancar una sonrisa.

Un pasacalles con chocolate y bailes lleva las fiestas del Pilar a Miralbueno


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión