Un año después de la boda, el bautizo del Foranico

Noticia publicada en HERALDO el 12 de octubre de 1917.

El Foranico con su ama de cría, el día del bautizo
El Foranico con su ama de cría, el día del bautizo

Parece que fue ayer cuando el Forano y la Forana contrajeron matrimonio. Sin embargo, estos días celebran su primer aniversario de bodas de la mejor manera posible: con el bautizo de su primer vástago, el Foranico, que se celebra hoy.

La popularidad de los Foranos en particular, y de los cabezudos en general, ha crecido exponencialmente desde la celebración de la boda, así que es normal que el bautizo de hoy sea todo un acontecimiento en Zaragoza. El despacho del secretario de la Comisión de Fiestas, señor Molinero, está lleno a rebosar de regalos en forma de caramelos para la criatura.

A pesar de que hoy se espera mal tiempo, la animación en las calles es tan grande como la del año pasado.

A la una y media da comienzo la comitiva a las playas de Torrero, compuesta por una larga hilera de coches, ocupados por parte de la Comisión de fiestas y por los caramelos y dulces varios destinados a la chiquillería presente, además de todos los cabezudos. En las playas reciben todos al Foranico y su ama de cría, que llegan subidos en una barca ornamentada con banderas.

A las tres de la tarde, la comitiva emprende su marcha con el pequeño cabezudo en brazos del emprendedor Pepito Abdón, seguidos en coches de todos los cabezudos, que repartieron boinas, bufandas, dulces y caramelos a diestro y siniestro.

La cabalgata está amenizada no por una, sino por tres bandas de música: la infantil de Burriana (con la carroza del 'Petit Park'), la del Hospicio y la de Rodríguez.

Al llegar a la plaza de la Constitución, se disparan bombas chinas, de las cuales han llovido más dulces destinados a los presentes.

Aunque los regalos, a pesar de lo abundantes, se han agotado a mitad de recorrido, el objetivo del Ayuntamiento se ha cumplido: todo el mundo está en la calle y el primer día de fiestas ha comenzado de la mejor manera posible.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión